Comenzó despliegue de Red de Fibra Optica en todo el país

0
367

El Ministerio de Planificación Federal anunció hoy que «comenzó el despliegue de la Red Federal de Fibra Optica en todo el país», en el marco del denominado Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada.

La red está compuesta por los tramos troncales a nivel nacional y los tramos provinciales, los cuales surgen del trabajo de demarcación para satisfacer las necesidades de conectividad de cada localidad.

El Ministerio detalló que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT SA), a cargo de la implementación de la Red, prevé el tendido de fibra óptica allí donde no existe actualmente, por un total de 12.000 kilómetros.

Para ello, convocó a licitaciones públicas de 2 de las 9 regiones que componen la totalidad de la Red Federal de Fibra Optica.

Uno de los llamados a licitación está destinado al tramo PATAGONIA SUR, conformado por las provincias de Chubut y Santa Cruz, que comprende 2.007 kilómetros de infraestructura.

El despliegue de la Red seguirá la traza de la histórica Ruta Nacional 40 y prevé el tendido de fibra óptica en las obras del gasoducto que se extiende desde Colonia Las Heras a Los Antiguos.

El otro llamado a licitación es para el tramo NEA NORTE, que comprende a las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, y que está conformado por 2.731 kilómetros de fibra óptica.

Ambos tramos troncales licitados suman un total de 4.738 kilómetros, lo que significa una inversión estimada en más de 669 millones de pesos, detalló Planificación. La red troncal contempla la complementación con la infraestructura existente de las empresas de telecomunicaciones y de otras redes, sumando un total de 25.000 kilómetros.

El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica en estas regiones permitirá la ampliación de la oferta de servicios de Internet, telefonía fija y móvil y televisión a los habitantes de todas las localidades. La capilaridad de la red permitirá una mejor provisión de servicios (Internet, voz y TV) y la conexión con provincias adyacentes, llegando a lugares que actualmente no cuentan con estos servicios, se indicó.

Fuente: ElArgentino.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here