Comerciantes bandeños se reunieron con Ruiz para analizar la posible instalación de La Salada

4
398
Al igual que cuano se analizaba la instalación de ChangoMás los comerciantes plantearon todos sus interrogantes al intendente. (Foto archivo La Banda Diario).

Comerciantes bandeños mantuvieron una importante reunión con el intendente Eduardo Ruiz, oportunidad en que se planteó cierta preocupación ante el posible asentamiento de una rama de La Salada   en esta ciudad.

El encuentro se desarrolló en la tarde del miércoles, en el Salón de acuerdos del municipio, oportunidad en que se hicieron presentes miembros de la comisión directiva del Centro de Comercio e Industria y comerciantes en general.

Consultado sobre el desarrollo del encuentro, Andrónico Suárez, presidente del CCI explicó: “Durante la reunión el intendente nos informó que había mantenido un encuentro con tres inversionistas que le plantearon la intensión de poner en marcha un importante proyecto que involucra una industria de ropa, la venta por mayor de esa producción, la construcción de viviendas para la gente que trabaje en el lugar, entre otras obras”.

“Por supuesto –continuó- Ruiz nos dijo que como funcionario está abierto a toda inversión y que se espera la presentación formal del proyecto y se estudiará si éste estará dentro del ejido municipal”.

Sobre la respuesta de los comerciantes Suárez reseñó: “Por supuesto nosotros no estamos en contra de las inversiones que redunden en un beneficio a la ciudad, que traigan consigo un crecimiento y que torne más competitiva comercialmente a La Banda, siempre y cuando se trate de una faz industrial”.

“Sin embargo –prosiguió- si la actividad de este complejo es relegada solamente a la comercialización de productos que traen de países limítrofes,  deberá someterse a un estudio de parte de la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies, tal como señalan las ordenanzas vigentes”.  

Asimismo señaló que “los asentamientos como La Salada producen para el comercio legalmente constituido una competencia desleal; genera fraude marcario, trabajo informal ya son “industrias de cama caliente” puesto que los operarios trabajan a destajo sin que estén amparados por las leyes laborales. Además, este tipo de empresa trabaja dos días a la semana y no está incluida dentro de las leyes normales de la actividad comercial”.

Finalmente Andrónico Suárez explicó que hasta tanto no exista un petitorio formal, un proyecto concreto para saber cual será la actividad y si se instalará dentro del ejido bandeño el comercio local no puede estar ni a favor ni en contra.

4 Comentarios

  1. CHABAY DEJATE DE JODER!!!, AL ´LTIMO LOS BANDEÑOS DEBEMOS SER REHENES DE LOS COMERCIANTES BURGUESES QUE NO SE MOLESTAN EN MEJORAR LOS SERVICIOS Y NOS MATAN CON LOS PRECIOS? AL ÚLTIMO QUIEN GOBIERNA ANDRÓNICO SUÁREZ ZAMORA O VOS? PRIMERO NOS FRUSTRASTE CON LA LLEGADA DE CHANGOMAS HOY LES TOCA A ESTA FERIA? NO VAN A PONER LA EXCUSA DE LA UBICACION, PORQUE LA FERIA VA A ESTAR LADO DE VILLA ROBLES. PONETE LAS PILAS CHABAY QUE FALTA POCO PARA LAS ELECCIONES Y NOSOTROS TOMAMOS EN CUENTA TODO A LA HORA DE DECIDIR!!!

  2. NO TENGO COMERCIO, SOY UN SIMPLE HABITANTE DE LA BANDA. Y CADA VEZ QUE QUIERO COMPRARME ALGO TENGO QUE ANDAR EN VEINTE NEGOCIOS PARA CONSEGUIRLO Y ENCIMA A PRECIO QUE PARECE QUE TIENEN CIERRE O BOTON DE ORO. BASTA YA DE COMERCIANTE QUE NO SE CALIENTAS POR EVOLUCIONAR. QUE ESTAN EN EL PASADO CON VIDRIERAS ROTAS, LLENAS DE TIERRA, ASQUEA CUANDO ENTRAS A UN COMERCIO ENCIMA TE ATIENDEN PARA EL MAL Y TE HACEN MAL GESTO SI NO COMPRAS O NO TE GUSTA LOS QUE ELLOS TIENEN PARA VENDERTE. CHANGO MAS Y LA SALADA, FUERA DE LA CIUDAD O DENTRO DE LA CIUDAD ES LO MISMO ASI SE CALIENTEN EN MEJORAR LOS COMERCIANTE Y TENGAN COMPETENCIAS. PORQUE LOS COMERCIOS SON SIEMPRE LOS MISMOS Y DE LAS MISMAS FAMILIAS CONTADITAS EN LA BANDA, ACOSTUMBRADOS A LUCRAR CON LA GENTE DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA. APARTE HAY UNA LEY DE PROMOCION INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA Y HAY QUE FOMENTAR EL DESARROLLO, SINO TERMINAMOS VENDIENDO EN CARPAS A ORILLAS DE LA CALLE.

  3. CLARO, TANTO CHABAY COMO LOS COMERCIANTES ESTÁN LLENOS DE GUITA, NO LES IMPORTA UN PEDO SI LA MAYORIA DE LA GENTE TIENE O NO CON QUE COMPRAR.
    LO UNICO QUE ELLOS QUIEREN ES QUE NINGUN COMERCIANTE ( MENOS FORANEO)LES HAGA COMPETENCIA.

  4. Basta Chabay con tus caprichos!!!, dejá de joder con que no se instale nadie, basta por Dios!!!. al último te dejas engañar como un niño, sólo para salvarles el negocio a tus amigos Ruly Sosa, Raúl Litvak y Carlos Sánchez que se llenan los bolsillos con Andrónico en las elecciones con el tema de los bolsines, al último te toman como jil. Me decepcionaste en esta gestión Chabay!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here