Padres tomaron la escuela del barrio Agua y Energía

0
541

Más de cincuenta tutores decidieron tomar la Escuela N° 409 «José Manuel Lainez» yu evitar el dictado de clases pidiendo que se de cumplimiento a las mejoras edilicias prometidas desde el Gobierno provincial. En la mañana de este jueves, el reclamo a las autoridades se inició con un corte en la Ruta Provincial N° 1 e inmediatamente se dispuso hacerse cargo de la institución a la espera de respuestas inmediatas.

En diálogo con La Banda Diario los tutores señalaron: «Necesitamos que se arreglen con urgencia las instalaciones de la escuela y principalmente los sanitarios ya que los chicos no cuentan con ellos».

Según dijeron el pedido es de larga data y si bien ya se habrían realizado algunos trabajos de mejora, las obras quedaron paralizadas.

«Los chicos no tienen baños y es una vergüenza, a través de todos los medios se habla de la importancia de la higiene para evitar las enfermedades y aquí no tienen un lugar acorde», expusieron exaltados los padres.

uno de los sanitarios.

Por otra parte añadieron, “otros de los problemas que tenemos son los techos de la escuela. Cuando llueve, hay filtraciones y esto pone en riesgo no sólo la vida de los alumnos sino de los docentes. También ya se cayó parte del techo y por suerte no hubo ninguna víctima, pero no podemos esperar que suceda un hecho trágico para que recién las autoridades se muevan; esta solución también debe llegar lo antes posible”.

También señalaron que el martes 28, ya habían realizado un reclamo a través de un corte en la Ruta N° 1 pero no hubo respuestas de parte de las autoridades del Consejo de Educación.

«Ahora estamos decididos a no permitir el inicio de clases hasta tanto no nos den una solución definitiva. Los niños no tendrán actividades ni hoy, ni mañana y esperamos que nos sepan responder desde el gobierno», concluyeron.

Los padres temen por la integridad de los chicos ante la pésima situación en que están los techos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here