Comerciantes y municipio siguen trabajando por el reordenamiento del micocentro

0
617

Con el firme propósito de que se concrete un reordenamiento del microcentro y terminar con la presencia de los vendedores informales en las veredas, representantes del Centro de Comercio e Industria mantuvieron una reunión con el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Roger Nediani.

Durante el encuentro, los comerciantes se refirieron al caos que se vivió previo al Día de la Madre por la masiva presencia de vendedores ocasionales tanto en las veredas como en la nueva semipeatonal. Ante ello solicitaron se organicen nuevos operativos de control y se revea la concreción de un nuevo relevamiento ya que cada vez hay más personas vendiendo informalmente.

En ese sentido, Nediani explicó que se pondrá en marcha un nuevo proyecto donde se construirá un espacio adecuado para trasladar a los vendedores ya censados y que cumplan con los requisitos que se están exigiendo desde la municipalidad

Asimismo los comerciantes remarcaron la importancia de que las autoridades de la comuna no confundan una buena política con permisismo ya que eso provoca una ciudad desordenada.

Más adelante el funcionario adelantó los cambios que generará la remodelación del mercado Unión  y las obras complementarias que desarrollará el municipio en las peatonales Sarmiento y Pellegrini.

Señaló entonces que para lograr que esas obras sean visibles y demuestren el verdadero cambio es necesario el traslado de los vendedores informales, como así también el acompañamiento de todos los comerciantes (respetando ordenanzas vigentes).

Otro de los puntos tratados  fue la elaboración  de un anteproyecto de ordenanza para ser presentado ante el Concejo Deliberante a fin de incorporar  nuevas cláusulas para las habilitaciones municipales.

Por último, los comerciantes pidieron un trabajo coordinado entre las áreas de Calidad de Vida, Bromatología y Tránsito ya que no se quiere llegar a fin de año con un microcentro convulsionado; sino apto para poder trabajar y ofrecer a los bandeños un área comercial digna de visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here