Comienzan a inscribir para la Maratón Nacional "Más sangre, más vida"

0
409
Foto: Red Social Facebook

Las Unidades Primarias de Atención (UPA) y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Capital yLa Banda fueron habilitados para concretar la inscripción para la Maratón Nacional y Caminata Familiar que se realizará el domingo 12 de junio en conmemoración del Día Nacional de la Donación Voluntaria de Sangre. Los organizadores señalaron que la inscripción para la Maratón es totalmente gratuita y también podrán anotarse en la Plaza Libertad, desde las 9 horas del domingo.

Con este evento la provincia se suma a una iniciativa que nació con el lema “Más sangre, Más Vida” puesto que la Organización Mundial de la Salud hará hincapié en la necesidad urgente de aumentar, en todo el mundo, el número de personas que donen sangre de forma voluntaria y habitual.

Cabe señalar que esta 1ª Maratón Nacional es organizada por un Comité conformado por entidades gubernamentales y no gubernamentales como el Ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de la Provincia, Ministerio de Salud y Desarrollo Social provincial y sus respectivas áreas, Subsecretaría de Deportes, Municipalidad de la Capital, Municipalidad de La Banda, Avas (Asociación Voluntariado Argentino de Sangre), Instituto San Martín de Porres, Casa de Italia y Aatse (Asociación Amigos Trasplantados Santiago del Estero).

La prueba atlética comenzará en la plaza Libertad, a partir de las 9.30, con actividades destinadas a toda la familia y posteriormente a las 10 saldrá la maratón que recorrerá las calles Libertad, Núñez del Prado, Urquiza, Olaechea, Alsina, Roca, Avellaneda, 24 de Setiembre, finalizando en plaza Libertad. Concluída la prueba se podrá disfrutar de números artísticos y sorteos de premios.

Con la donación de sangre se pueden salvar vidas. Por esto se busca concienciar sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros, y agradecer a los donantes voluntarios no remunerados su altruismo. En este sentido, en Argentina,  se espera que este año sea un punto de partida del cambio implementado con la creación del Plan Nacional de Sangre, que busca reemplazar el modelo imperante en el mundo de reposición de sangre por parte de familiares y amigos, por un modelo que sea en un cien por ciento de donaciones voluntarias, ya que está demostrado que la donación más segura es aquella aportada por personas que lo hacen en forma voluntaria, habitual y sin ningún tipo de presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here