Comisión Evaluadora acordó regirse por ordenanzas vigentes y Jumbo no se adecua a las normas

10
129
(Foto archivo)

La Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies prepara  la resolución que especificará su posición en torno a la posible instalación de Jumbo en La Banda.

Si bien los integrantes de la Comisión acordaron que se respetarán las normas vigentes, en clara alusión a la ordenanza de zonificación,  también se planteó la posibilidad de que representantes de la firma comercial apelen ya que la documentación requerida fue presentada antes de que esta sea aprobada.

En ese sentido, Julián Luna, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio planteó: “Qué pasaría si ante la negativa para la instalación Jumbo sus representantes ingresan una nota aduciendo que ellos presentaron la documentación antes de que se apruebe la nueva ordenanza”.

Fue entonces cuando se planteó  que sería una opción pedir a la empresa que adecue la superficie a la normativa actualmente vigente.

Por su parte, el defensor del Pueblo señaló que de acuerdo a las nuevas condiciones, el pedido de la firma Jumbo no se encuadra en las reglas ya que su superficie excede un poco más de 100 metros.

“De todas maneras no está todo dicho, vamos a presentar el informe final y se verán los pasos a seguir”, concluyó Eduardo Carabajal.

10 Comentarios

  1. jajajajaja lo que pasa es que jumbo hace contraste con las calles en mal estado, con las veredas en mal estado, con la mugre por todos lados, con los camiones obsoletos, etc etc y esta gente quiere mantener la banda como un pueblito.

  2. COMO NO T VA CALENTAR ESTAS COSAS, ESTA INDUSTRIA Y COMERCIO DE LA BANDA LA VA PAGAR.SEGURISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, RICOS A COSTILLA DEL PUEBLO, UDS. Y LOS CONCEJALES Y DEFENSORES DEL PUEBLO UNA SARTA DE IGNORANTES. YA VAN A VER CUANDO SE ARME LA ROSCA.

  3. Si jumbo solicito y mando la documentación antes de la Ordenanza nueva y solo son 100 m2 mas, tendrían que dejarlos instalarse y de esa manera evitar que apelen el dictamen de la comisión y se arme un lío mayúsculo. Porque cuando los comerciantes se den cuenta como los afecta a todos la nueva ordenanza van a presentar un recurso de amparo para que se la derogue y ahí van a comenzar a saltar cabezas

  4. Sr. Intendente:
    En nombre de la ciudad de la banda le solicito intervenga en esta situacion por que lo unico que va a generar es un juicio tan grande que por cuidar el c… de una o dos personas vamos a tener que pagar todos los bandeños, piense en nuestro futuro, piense en el crecimiento y desarrollo, lo unico que esta consiguiendo con esto es mantener a nuestra ciudad en un estado sin progreso y si eso es lo que quiere por favor de un paso al costado! gracias

  5. hace rato,que venimos escribiendo sobre el tema,pero no se hace una explicacion mas clara a la opìnion publica..dentro de mi ignorancia les cuento..que estas empresas estan exigidas por el convenio multinacional a hacer inversiones en el pais,sino lo hacen,tienen que tributar como manda la ley impositiva,cuando un municipio,no permite el ingreso a producir fuentes de trabajo,esta comuna es sancionada,con la quita de cooparticipacion,ademas de la denuncia que ellas producen,por violar los acuerdos comerciales a nivel internacional,creo que para tomar una derterminacion por parte de esta comision,tienen que tener conocimiento,de los acuerdos multilaterales,que tiene la nacion…despues pagamos las consecuencias nosotros los bandeños…ahora el sr. intendente tiene en sus manos la decision de permitir el crecimiento de nuestra querida ciudad..entendiste lagarto?,

  6. Por lo que leo en esta nota el gran problema son un poco mas de 100m2?? encima jumbo presento la iniciativa antes de que se aprobara por el consejo, que es mas todavia no es una ordenanza vigente ( no esta aprobada por el ejecutivo ni publicada), entonces la comision puede tomar en cuenta esta nueva ordenanza para tomar una decision?? mmmmmmmmmmm me huele a gato encerrado!!!! realmente no entiendo a quien estan cuidando?? se va a armar un gran quilombo si por estos delincuentes nosotros los bandeños tenemos que pagar las consecuencias de la inoperancia de estos tipos!! CHABAY ponete las pilas y fijate quien te asesora nosotros te votamos porque confiamos que sos una persona con capacidad para llevar adelante esta GRAN CIUDAD ( no somos un pueblito!!)

  7. Obvio que la rosca del Centro de Comercio e Industria (que no son todos los comerciantes bandeños los que se oponen a Jumbo y Changomás, sino que son los supermercadistas del centro) iba a terminar en este circo premeditado. Sin perjuicio de estar bien sancionada y de acuerdo a los principios básicos del derecho, funcionará desde la fecha de su publicación, a posteriori de su sanción y correspondiente decreto promulgatorio…ahora, estos impresentables quieren hacernos creer que la van a aplicar porque «se les cambió la cancha donde tenian que jugar»…dan asco. No saben que son solidariamente responsables de los perjuicios ocasionados a estas firmas al lesionar y desconocer derechos adquiridos?…no saben que los pedidos (de 2011 y principios de 2012) de estas firmas tienen que ser analizados a la luz de la ordenanza en vigencia y no con la que se acaba de sancionar? Saben estos orgullosamente ignorantes que, junto a la Comuna y los funcionarios del Ejecutivo que sin justificativo legal alguno digan «NO» a estas firmas, van a tener que responder civilmente ante la Justicia por estos perjuicios?…inútiles y delincuentes!!!! los jueces de Zamora están haciendo cola para recibir un amparo en contra del Municipio por la barbaridad que se van a mandar…y los votos que van a perder???? quien te los devuelve, Intendente Ruiz? Súper Tiny…?

  8. tristisimo, mediocres y cagones los de esa mesa. No saben que hacer para coimear a JUMBO y asi UNA VEZ MAZ atrasar a la Banda.. Seguimos siendo pueblo y con estos tranfugas aun mas….

  9. Demostró lo que es el gran defensor de los comerciantes bandeños, cuando las papas le quemaron mando a perder a todo el comercio para salvar su c… No mas de 250 m2 para nadie en el micro centro mas grande de Argentina. Buenos Aires tiene 60 manzanas, Córdoba 18, La Banda mas de 100 manzanas. Quien sera el genio que diseño esta gansada. Comerciantes a agarrar las cacerolas y luchar por nuestros derechos!!

  10. lagarto no entiende por q es un vividor del gobierno de turno ,ya lo fue en su epoca de chabay ahora defiende a muerte a la zamora y asi seguira siendo con el gobierno q le llegue ,es un vago sin escrupulos q lo unico q hace es teclear la compu ,defenestrar solo a una parte de los malos politicos e ir a cobrar a sus «kiosquitos «q se hizo con este gobierno o no pelado?????????????????????»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here