Los televisores son, desde hace tiempo ya, un elemento indispensable en todo hogar. Muchas veces se encuentran acompañando almuerzos y cenas familiares, te mantienen informado de las últimas noticias, están presentes en los momentos de película y pochoclo entre amigos, o en esas noches de helado y serie en soledad. Sea cual sea el uso que le des, de algo estamos seguros: ¡no te puede fallar!
Por suerte son cada vez más las funciones que podemos encontrar dentro de un televisor. Ya no son más aquellos aparatos pesados, gigantes, que requerían de una antena para transmitir (¡y se cortaban los días de lluvia!). Hoy en día con un nuevo tv y Smart podes conectar tu televisor a internet, teniendo de esta manera el acceso a lo que llamamos tv inteligente. El termino Smart hace referencia justamente a que el televisor ya trae incluidas aplicaciones populares dentro del mismo, como son Netflix o Spotify, por ejemplo. También suelen ya traer instalados servicios de streaming y juegos. Sumado a todo esto, su velocidad y calidad de imagen son cada día mejores.
Pero de acuerdo al uso que le vayas a dar te recomendamos ciertos puntos a tener en cuenta para elegir el mejor tv y Smart para vos.
El tamaño
El tamaño será el primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor televisor Smart tv para vos. No siempre más grande es mejor. Te recomendamos que antes de hacer la compra evalúes dónde colocarás el aparato. Si contás con una pared de grandes dimensiones, sin demasiado mueble y querés armar un living donde el centro sea el televisor, te recomendamos uno de 65 a 50 pulgadas. En cambio, si estás pensando en colocarlo en una habitación un poco más pequeña, con muchos muebles en la misma y elementos decorativos, seguramente deberás optar por uno más pequeño.
La distancia que tengas desde el sofá o cama
El tamaño a elegir también se verá afectado por la distancia que exista entre el sillón/cama (o el mueble que hayas elegido para ubicarte a ver la tv). Si sos de aquellas personas que les gusta ver muchas películas con subtítulos, tené en cuenta que seas capaz de leerlos desde donde te ubicarás. Muchas veces un televisor más pequeño es suficiente para un dormitorio donde no hay tanta distancia entre el que mira y el aparato, pero en algunos livings serán necesarios televisores de mayor tamaño para poder disfrutar de las películas con subtítulos con comodidad y lograr ver las imágenes con sus respectivos detalles.
Conexiones disponibles en el TV
Al momento de comprar tu televisor te recomendamos chequear las conexiones que éste dispone. Te sugerimos que el nuevo tv y Smart que compres cuente con conexión a cable HDMI, a USB, entrada y salida de audio, o al menos la mayor cantidad de ellos. ¡Si contás con varias entradas de cada tipo muchísimo mejor!
Tecnología que utiliza
Hoy en día te recomendamos elegir entre televisores LED o DUAL LED. Una pantalla LED es una -de característica plana- la cual usa diodos emisores de luz para constituir la pantalla de vídeo. En el caso de los DUAL LED, es una tecnología que utiliza dos tipos de LED para iluminar la imagen: Uno brilla con una luz cálida, mientras que el otro lo hace con luz fría.
Sistema operativo
Algunos televisores pueden traer el sistema operativo Android, como traen los teléfonos celulares. Otros en cambio, pueden incluir uno propio o bien “reciclan” aquellos sistemas operativos que poseían las antiguas palms (antecesoras de los teléfonos inteligentes) llamados “WebOS”.
Resolución de pantalla
Los televisores que tienen una resolución de pantalla llamada “4K” tienen cuatro veces más píxeles que los llamados “Full HD” tradicionales. Si comparamos dos pantallas de TV del mismo tamaño, la calidad de imagen de la que cuenta con imagen 4K se aprecia como mayor nitidez y claridad, como consecuencia de poseer una densidad de pixeles mayor. Por eso, siempre que puedas elegir entre uno y otro, te recomendaremos un televisor 4K. Quizás hoy no podrás encontrar tanto contenido para reproducir de esta cantidad de píxeles, pero sin duda alguna, con la velocidad que toma la tecnología para avanzar, serán cada vez más comunes los contenidos de esta calidad.
Precios en el mercado
La variedad de precios en el mercado dependerá de las variantes anteriormente nombradas. Por supuesto que un televisor de mayor tamaño y mayor tecnología será más caro que uno un poco más pequeño. Pero la verdad es que hoy en día hay muchas opciones para todos los bolsillos, siendo la mayoría de los televisores en el mercado de características Smart, es decir, tv inteligente.
Elegir inteligentemente
Teniendo tanta variedad en el mercado, es lógico que te marees un poco. ¡No te estreses! La realidad es que hay muy buenas opciones hoy en día para optar. Te recomendamos evaluar bien los aspectos a tener en cuenta, en función de cuál es tu realidad. ¿Es necesario un televisor 4K cuando el contenido que quiero ver sólo alcanza la calidad HD? ¿Me conviene comprar un televisor tan grande para mi monoambiente? Sólo vos sabés las respuestas a estas preguntas.