Cómo evitar que los niños hagan compras en aplicaciones de Google Play Store

0
259

Una nueva función de Google Play Store permitirá que los niños, que tengan una cuenta en la tienda de aplicaciones, realicen compras pero con permiso de sus padres o de quien sea el administrador de su cuenta.

Esta función solo estará disponible en aquellos dispositivos que hayan activado Family Link, la alternativa de control parental que permite a los adultos administrar y limitar todos los accesos de los menores a aplicaciones, descargas y compras.

Según Google, esta nueva característica llamada “Solicitudes de Compra”, permitirá que los adultos responsables administren las compras de los menores de edad sin necesidad de un método de pago establecido como tal en la aplicación de Google Play Store.

La nueva función de Google Play se llama Solicitudes de Compra y está siendo implementada en dispositivos de Android.La nueva función de Google Play se llama Solicitudes de Compra y está siendo implementada en dispositivos de Android.

Cómo funcionan las Solicitudes de Compra

Los niños pueden ingresar a la tienda desde su dispositivo y solicitar que su padre o madre realice una compra dentro de una aplicación. Los padres recibirán la notificación y podrán decidir si aceptan o no esa transacción.

En el caso de que se quiera proceder, se pueden utilizar los métodos de pago establecidos en su propia cuenta sin necesidad de activarla como una opción familiar. En estos casos también es posible realizar compras por medio de tarjetas de regalo de Google Play Store.

La compañía indicó que las solicitudes se reciben en tiempo real y que es posible mostrar más de una al mismo tiempo, de modo que los niños pueden hacer más de una solicitud y los padres pueden aceptarlas o rechazarlas según consideren.

Todas las que se admitan quedarán registradas en el Historial de la plataforma.

Los menores de edad podrán utilizar las Solicitudes de Compra en Google Play Store para pedir que sus padres o apoderados realicen compras online dentro de aplicaciones. (Google)Los menores de edad podrán utilizar las Solicitudes de Compra en Google Play Store para pedir que sus padres o apoderados realicen compras online dentro de aplicaciones. (Google)

Google indicó que la nueva función de compras ya está activa y que los niños que utilicen este método solo podrán hacerlo desde la plataforma de descarga de aplicaciones.

Las suscripciones a servicios de otras aplicaciones como libros o Google TV no se encuentran disponibles para el método de aprobación.

Por otro lado, según la página de soporte de la compañía, las solicitudes solo estarán activas para aquellas personas que no han establecido el método de pago familiar por medio de Family Link y estas no podrán ser utilizadas ni los datos de las tarjetas de débito o crédito, serán vistos por los niños al momento de hacer una solicitud.

Para aprobar la compra de una solicitud realizada por un niño del grupo familiar desde una computadora, los usuarios pueden:

– Ir a la dirección g.co/yourfamily

Fuente : Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here