Campi, uno de los favoritos de Bailando por un sueño contó cómo prepara sus personajes para realizar en el programa. Además, habló de su relación con su mujer Denise Dumas y con respecto al dinero, dijo que él no necesita demasiado para ser feliz.
«Estoy aprendiendo a bailar, que era una deuda que tenía, me pagan por aprender, está buenísimo», dijo el actor en Agarrate Catalina, por La Once Diez y aseguró que si en lugar de hacer un personaje, tendría que entrar a la pista de Ideas como Campi, se moriría de vergüenza: «Soy humorista, actor y me encanta entrar con un personaje, es mi fuerte, estoy mas cómodo que con el baile, en la previa con Marcelo y a la gente le gusta».
Sin dudas, una de las previas más recordadas del actor este año es la que realizó en la piel de Tato Bores: «Disfruté mucho haciéndolo, me gustó, era devolver tanto que uno tiene en su historia con Tato, como espectador. Fue mágico, cuando hago ese tipo de personajes, homenaje, trato de ser sumamente cuidadosos, con la forma de hablar, de respirar, de caminar.
¿Cómo prepara un personaje como el de Tato? «Me lleva más tiempo porque hago un retrato, con un personaje como Canaletti uno puede usar un marcador mas grueso, porque es divertido, porque está vivo, la gente en Tato va a medir con una vara más alta, como cuando hice al Polaco Goyeneche, a Cabral, ahí al gente es más exigente y yo también».
Todos los accesorios (anteojos, bigotes, dentaduras, etc.) que necesitan sus personajes los realiza él mismo en un taller que tiene en su casa: «Ayer estuve haciendo una prótesis dental para el lunes, quiero hacer a Enrique Pinti».
Respecto a lo material, admitió que no necesita mucho para ser feliz: «No es que me arreglo con poco, cuando hice a Facundo Cabral me puse a estudiarlo y él decía que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita y me considero rico, me gustaría necesitar menos, no necesito el último auto que salió ni mucho menos para estar bien. Mi mujer es igual y nos permite disfrutar mucho de Nueva York y de San Clemente, vamos a San Pedro y estamos como si estuviéramos en el mejor lugar del mundo».
Con Denise llevan más de una década juntos y se complementan a la perfección: «Es una mujer que elijo todos los días de mi vida, supongo que la clave fue el humor, porque la conocí en un momento que ella necesitaba reírse. Cada uno maneja su carrera pero nos consultamos todo y para mí lo que dice ella tiene un peso muy fuerte y viceversa».
Si bien él no sabe si el año que viene estará o no en el Bailando, está seguro de que Tinelli continuará con la conducción, más allá de que pueda ser elegido presidente de la AFA: «Él puede hacer todo, yo me vuelvo loco con menos de la mitad, pero él puede con todo y llega puntual a todos lados, no lo subestimemos, él podría con todo».