Cómo tramitar la ayuda escolar de $7500 que ofrece ANSES

0
336

El ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), continúa con el apoyo a los sectores más vulnerables para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 y sus efectos económicos. Ya sin el bono IFE de $15.000, dispone de otros beneficios.

Cómo esta ayuda escolar que permite el ingreso de $7500.

La directora del ente, Fernanda Raverta definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en marzo pero, para estar en regla, es preciso presentar antes del 31 de diciembre el Certificado Escolar. Además, sigue disponible el trámite para solicitar el beneficio. Más abajo te detallamos todo lo que tenés que saber antes de sacarlo.

Ayuda Escolar Anual de ANSES: quienes pueden cobrarla

La Ayuda Escolar es un monto que otorga el Gobierno nacional a través de ANSES por cada hijo en edad escolar. El beneficio les corresponde a los siguientes grupos:

– Titulares de Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados)

– Titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).

En ambos casos el cobro se efectúa en la cuenta bancaria de sólo uno de los padres del menor anotado.

Cuáles son los requisitos para poder recibir este beneficio

– Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

– Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Los importes de la Ayuda escolar anual este año son los siguientes:

Para un ingreso por grupo familiar de hasta $210.278 y para Ayuda escolar Anual para hijo con discapacidad sin límite de ingreso familiar, los montos según la zona son los siguientes:

– Zona normal: $3.776

– Zona 1: $5.037

– Zona 2: $6.302

– Zona 3: $7.530

Zona 4: $7.530

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here