Con alegría y colorido comenzó la presentación de las camperas

0
325
Alumnos de la Escuela Normal, derrocharon alegría en la jornada de este jueves. (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba previsto, en la mañana de este jueves los alumnos de quinto año de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» realizaron la tradicional presentación de las camperas.

Todo comenzó minutos después de las 9 de la mañana, cuando una treintena de jóvenes, pertenecientes a 5º 1ª del mencionado local educativo, ingresaron a la escuela. En la oportunidad fueron recibidos por sus compañeros y durante varios minutos cantaron, arrojaron papel picado e inclusive tiraron bombas de estruendos.

Cabe señalar que mientras permanecieron en la institución, personal policial estuvieron presentes para prevenir cualquier tipo de incidentes.

Posteriormente, los alumnos se dirigieron hasta la Plaza Belgrano, donde continuaron con la presentación y luego se produjo la desconcentración.

Se debe destacar que los estudiantes no recorrieron los locales educativos, ya que los efectivos policiales les impidieron por disposición de las autoridades de la Departamental Banda. La medida se adoptó a los fines de evitar cualquier tipo de problemas.

Colegio de Lourdes

Por su parte, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes también presentaron sus camperas.

Los jóvenes se concentraron en la Plaza Belgrano y luego recorrieron algunas calles de la ciudad, pero al igual que los chicos de la Escuela Normal, éstos tampoco se dirigieron a otros establecimientos por disposición de las autoridades de la Departamental Banda.

Estudiantes del Colegio Lourdes, durante la presentación de sus camperas. (Foto La Banda Diario).

Por último se debe resaltar el buen compartamiento de los estudiantes y el orden que primó en este inicio de la presentación de las camperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here