Con diversas actividades la comunidad de La Salette comenzó a celebrar su fiesta patronal

0
407

Bajo el lema «María de La Salette ayúdanos a anunciar y a vivir la Palabra de Dios», la comunidad homónima comenzó a celebrar sus fiestas patronales, cuya fiesta central será el lunes 19 de septiembre.

Al respecto el padre José Daniel Centeno en diálogo con LA BANDA DIARIO expresó, «estamos conmemorando los 176 años de la aparición de la Virgen de María en Francia, más precisamente en un pueblo que se llama La Salette; de ahí es la advocación con la que conocemos a nuestra Madre».

Por otra parte puntualizó, «hemos pensado en una fiesta que se extenderá por un mes y 15 días. Iniciamos el pasado 15 de agosto en coincidencia con la Fiesta de la Asunción de María. Durante este tiempo, los distintos grupos que integran la parroquia realizarán misiones a la zona rural, en los barrios de nuestra jurisdicción y hemos programados diversos encuentros».

A la vez acotó, «nosotros haremos foco en dos fechas que consideramos importantes. Una es el 3 de septiembre, ese día vamos a celebrar mis 33 años de sacerdote y la otra es el cuatro de septiembre, día en que tendremos Confirmaciones con la presencia del obispo diocesano Vicente Bokalic».

«El tres de septiembre tendremos una misa a las 20 horas, pero lo festejos recién serán más adelante. Porque uno de mis hermanos no puede estar, así que preferí pasar para otro momento los festejos», aclaró el presbítero.

En tanto la fiesta central en honor a María de La Salette será el lunes 19 de septiembre, «a las 19.30 horas, realizaremos una procesión y a las 20.30 horas la misa central. El domingo siguiente, tendremos un almuerzo comunitario».

El padre José Daniel destacó que diseñaron un programa extenso para celebrar estas fiestas, «y todos los grupos parroquiales están abocados en sus tareas».

Mirá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here