Los seminaristas bandeños Facundo Gallego y Ramón Silva, recibieron el Ministerio del Lectorado

0
331

Tal como estaba previsto, este sábado en las instalaciones de la parroquia Santiago Apóstol se desarrolló una emotiva ceremonia religiosa en la que dos seminaristas bandeños recibieron el Ministerio del Lectorado.

La Eucaristía estuvo presidida por el obispo Vicente Bokalic quien instituyó este ministerio a los seminaristas Facundo Gallego y Ramón Ricardo Silva, ambos de la ciudad de La Banda. La Misa se concretó en la parroquia Santiago Apóstol, en el marco de su Año Jubilar 2022-2023, ya que el año próximo el mencionado templo cumplirá 120 Aniversario.

En su mensaje el pastor de la iglesia santiagueña consignó, «la fe nuestra nace de la predicación de la Palabra de Dios. Queridos seminaristas, la Palabra de Dios es el alimento cotidiano».

A la vez consignó, «el Ministerio de Lectorado, es un ministerio de servicio a todo el pueblo, a las familias, a los jóvenes. La primera tarea es masticar la Palabra, tiene que hacerse carne en nosotros. María es el modelo para nosotros, porque guardó la Palabra en su corazón. Allí vamos a encontrar seguridad, consuelo, fortaleza».

«No son dueños de la Palabra de Dios, sino servidores de la Palabra. Es un ministerio de servicio. Deben prepararse para lo que van a transmitir, vayan y anuncien a todos el evangelio; necesitamos ser aquellos que trabajen muy fuerte para que la Palabra sea conocida fundamentalmente, en las familias», sostuvo monseñor Bokalic.

Reviví la ceremonia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here