Continúan las castraciones gratuitas en el barrio Villa 9 de Julio

0
325

El intendente Héctor Ruiz acompañado por el vice intendente, doctor Luis Daud supervisó las tareas de castraciones de perros y gatos desarrolladas en la jornada de este miércoles, en el barrio Villa 9 de Julio.

Cabe indicar que esta labor se lleva adelante en el marco del Programa Municipal de Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Perros y Gatos.

En la oportunidad una importante cantidad de vecinos se acercaron al quirófano móvil que fue ubicado en un predio situado en el mencionado núcleo habitacional. Allí un grupo de veterinarios procedieron a la castración de perros y gatos; como así también a la vacunación de los animales.

Por su parte el intendente Héctor Ruiz en diálogo con los vecinos manifestó, «esta es una tarea importante, que estamos desarrollando en procura de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; y una forma de hacerlo es llevando a cabo estas acciones porque cuidando la salud de los animales también cuidamos la nuestra».

También expresó, «además, es un servicio que se brinda de manera gratuita, por lo tanto los vecinos deben aprovechar esta oportunidad de castrar a sus mascotas».

A su turno el vice intendente, doctor Luis Daud apuntó, «esta labor la venimos desarrollando desde hace varios meses. Las primeras castraciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Suoem; luego el quirófano móvil fue trasladado al predio del obrador del barrio San Fernando, donde se siguieron operando».

Sobre este punto acotó, «a lo largo del presente año, el quirófano móvil irá recorriendo los distintos barrios para efectuar castraciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here