Con éxito se desarrolló el curso Fundamentos de la Dirección e Interpretación Coral

0
255

En la jornada del domingo, culminó el curso denominado Fundamentos de la Dirección e Interpretación Coral, el cual fue dictado por el maestro Santiago Ruiz. Cabe indicar que la capacitación estuvo organizada por el coro Franklin Ponce y Adicora (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina) Filial Santiago del Estero.

Durante dos días, directores y coreutas se reunieron en la Casa del Bicentenario de esta ciudad y compartieron diversas experiencias; todo concluyó el domingo en las instalaciones del Cine Renzi con un encuentro de coros del cual tomaron parte el Coro Estable de la Provincia; el Coro de la UCSE; el Coro de la Escuela Normal Manuel Belgrano; El Coral de los Esteros; el de la ciudad de Beltrán y por supuesto el Franklin Ponce de la Municipalidad de La Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Juan Manuel Ruiz, director del coro Franklin Ponce comentó, «fueron dos días intensos de mucho trabajo. Se ha vivido la unión de coreutas, una sola música. La verdad que la presencia de Santiago Ruiz nos ha enorgullecido porque la sentimos como una persona más que ha venido a consumir las cosas de Santiago del Estero».

A la vez agregó, «el Maestro Santiago Ruiz, ha podido vivir el calor de nuestra gente, nosotros vivimos sus experiencias y sobre todo su sencillez. Es una persona excelente y todo lo que se ve ahora es impagable».

En otro orden de cosas agredeció a los directores de los coros que participaron, «porque se suman al proyecto, siguen apoyando a la música y a la educación en Santiago del Estero».

«La música coral es música misma que se secucha en todas partes. Una vidala cantada en los valles, chacararera, guaracha, un cuarteto, todo es música, es coral. La música es diversidad y es de todos, todos podemos cantar en un coro», sintetizó.

Finalmente y en relación a la actividad del Coro Franklin Ponce Juan Manuel Ruiz comentó, «en diciembre tenemos una actuación en Tucumán y probablemente hagamos un concierto en la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here