Con éxito se habilitaron las jornadas sobre la no violencia de género

0
119
Una importante cantidad de personas participaron de estas jornadas. (Foto La Banda Diario).

En la jornada del jueves, comenzaron las jornadas «Por la No Violencia contra la Mujer»; el cual está organizado por la Defensoría del Pueblo y las Oficinas del Senado y de Derechos Humanos.

La bienvenida estuvo a cargo de la senadora Ana Corradi y del Defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal, quienes destacaron la importancia de analizar en profundidad la violencia de género; un problema que afecta a miles de mujeres en todo el país.

El primer panel estuvo integrado por las senadoras Ana Corradi de Beltrán; por la presidenta de la Banca de la Mujer  senadora Marina Riofrio (San Juan); vicepresidenta  Banca de la Mujer senadora María de los Angeles Higonet (La Pampa); por la jefa de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, doctora Cristina Tabolaro; quienes analizaron la Violencia de Género – Definiciones y avances en la Normativa Nacional y Provincial.

La actividad continuo con el desarrollo de los temas Violencia en el noviazgo y Violencia en el concubinato y matrimonio, los cuales fueron abordados por la licenciada Julieta Frigerio (Grupo EGES) y por el licenciado Federico Giargia (Grupo EGES).

La jornada concluyó con el análisis de la Violencia mediática, temática abordada por Sandra Chaher.                    

Finalmente se debe destacar la participación de un importante número de alumnos de distintos establecimientos educativos; como así también de profesionales de este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here