La CGT indicó que no hay cambios en la relación con el Gobierno, pero aclaró: "No somos obsecuentes"

0
326

«No ha habido ninguna diferencia alrededor de la relación que tenemos con el Gobierno. Es más, cuando nosotros decimos que lo apuntalamos, estamos diciendo que, concretamente, estamos acompañando esta gestión, sin que esto signifique una obsecuencia y sin que esto signifique que no haya ningún punto de fricción”, declaró Omar Plaini en diálogo con Radio 10.

De ese modo, la CGT se refirió por primera vez en forma orgánica a las declaraciones de Cristina Kirchner, que la semana pasada había pedido racionalidad en los reclamos en dos actos oficiales.

Plaini indicó que los gremialistas entendieron ese mensaje “en un contexto generalizado” y recordó: “La Presidente habló de explotación y extorsión y acá hay explotadores en muchos sectores. A ese interrogante habría que agregar a otros actores de la vida argentina”.

«Cuando los conflictos se alargan en el tiempo, a veces se producen desbordes, pero la CGT siempre ha sido muy racional», señaló Plaini. 

Consultado sobre las aspiraciones políticas de los integrantes de la CGT, Plaini advirtió que “la clase trabajadora” tiene una “aspiración legítima” como la de cualquier actor de la sociedad. No obstante, aclaró que no siempre tener una gran representación en el Congreso se tradujo en beneficios para los sindicatos.

Otro de los voceros de la central, Juan Carlos Schmid, adelantó que plantearán una serie de reuniones con el Ejecutivo y las cámaras empresarias para analizar “la evaluación de todas las variables económicas” de cara al proceso electoral.

En esa línea, ambos dirigentes pidieron que las cámaras empresarias se presenten en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para comenzar a debatir distintas leyes en las que ambos sectores tienen intereses, entre ellas la de reparto de las ganancias.

INFOBAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here