Con formación inédita y un convocado de última hora: así llegó Boca Juniors para jugar en la altura de Potosí en la Copa Sudamericana

0
241

Boca Juniors dará inicio a su participación en la Copa Sudamericana 2024 en su visita a Nacional Potosí por la primera jornada del Grupo D que también tiene en la zona a Sportivo Trinidense y Fortaleza de Brasil (chocarán al unísono en Paraguay). La cita será mañana, a partir de las 21, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad boliviana que cuenta con casi 4.000 metros de altura. Para afrontar esta complicada empresa, Diego Martínez apostará por mayoría de suplentes y futbolistas juveniles.

Boca Juniors rumbo a Bolivia para jugar por SudamericanaBoca Juniors rumbo a Bolivia para jugar por Sudamericana

Por otra parte, el juvenil Ignacio Rodríguez, quien se destacó con tres goles en las dos finales de Copa Libertadores Sub 20 que disputó Boca este año y en 2023 (victoria 2-0 ante Independiente del Valle y derrota 2-1 con Flamengo), fue subido al avión en última instancia y será alternativa entre los suplentes. Con el atacante de 19 años nacionalizado uruguayo, Martínez dispondrá de 23 futbolistas. Los otros chicos que se embarcaron son el arquero Sebastián Díaz Robles, el defensor Ariel Molas, los mediocampistas Román Rodríguez, Milton Delgado y Julián Ceballos, más el delantero Iker Zufiaurre.

Al mismo tiempo, ni Sergio Romero ni Lucas Blondel, recuperándose de sendas lesiones, viajaron a Bolivia. Lo mismo pasó con Frank Fabra, quien acarrea dos fechas de suspensión en el ámbito continental por la expulsión que sufrió en la final de la Libertadores 2023 ante Fluminense.

Ariel Molas, Lautaro Di Lollo y Nacho Rodríguez, tres futbolistas jóvenes que viajaron con el plantel profesional a Bolivia

Pasado el mediodía de hoy, el contingente azul y oro voló en chárter hacia Sucre, donde hará base hasta el día del partido. En horas del mediodía del miércoles, el plantel se trasladará en camionetas 4×4 los 150 kilómetros sinuosos y entre montañas hasta Potosí.

Luego de visitar a la Lepra, duelo trascendental que podría llegar a marcar la suerte deportiva de uno y otro en la Copa de la Liga ya que son rivales directos en una Zona B que ya tiene a su primer clasificado a los cuartos de final (Godoy Cruz), Boca recibirá el martes 9 de abril a Sportivo Trinidense por la segunda jornada del Grupo D de la Sudamericana. Más tarde completará el duelo suspendido ante Estudiantes de La Plata y finalmente actuará en la Bombonera ante el Tomba para definir su clasificación a la próxima ronda del certamen local.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE BOCA JUNIORS:

La inusual lista de convocados de Boca Juniors para jugar ante Nacional Potosí en Bolivia por la Copa SudamericanaLa inusual lista de convocados de Boca Juniors para jugar ante Nacional Potosí en Bolivia por la Copa Sudamericana
Fuente infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here