Con gran éxito se presentó el libro Coyuyo: El humor de los santiagueños

0
303

El pasado 15 de setiembre y en el marco del 99 Aniversario de la ciudad se realizó la presentación del libro «Coyuyo: El humor de los Santiagueños», del autor Marcelo Noriega.

Cabe indicar que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Doctor Carlos Coronel, donde por la noche funciona el Cens Nº4 y contó con la participación de un numeroso público amante de la historieta, como así también participaron otros artistas.

Al respecto se debe destacar la presencia del artista plástico Ricardo Lescano (ex Génesis) y Daniel Aranda (Academia de Bellas Artes) que le dieron la calidad estética y profesionalidad digna a una noche donde los colores, las palabras y los sonidos fueron los protagonistas.

La presentación en sí estuvo a cargo de la licenciada Aida Isaac de Castiñeira, que vió nacer al personaje allá por los finales de los 80, en la ocasión recordó una época,»romántica y hermosa», donde todavía se hacían las cosas artesanales.

Por su parte Marcelo Noriega recordó los inicios del personaje y de como estaba influenciado por los personajes de moda en aquellos tiempos. En la actualidad los temas que trata se refieren a la marginación, corrupción, mentiras al pueblo, contradicciones, absurdos…contaminación, «es decir mucho no ha cambiado».

Por último se debe mencionar que el acto terminó con la actuación de Los Antiguos, quienes interpretaron un variado repertorio folclórico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here