Proyectan la creación de un Centro de Salud Animal y Zoonosis

5
152

Desde la presidencia del Concejo Deliberante, se está trabajando en la elaboración de un proyecto que contempla la creación de un Centro de Salud Animal y Zonosis.

Al respecto el vice intendente de la ciudad, doctor Luis Daud en diálogo con La Banda Diario comentó, «en principio tenemos que delimitar un área dentro del Municipio que sería en calle 25 de Mayo a una cuadra de la Comuna donde vamos a implementar con tres veterinarios (todos de la Municipalidad) y con personal técnico la castración de animales».

Seguidamente explicó, «básicamente la tarea se hará con perros en situación de calle; en el caso del macho la castración nos lleva horas y en el caso de las hembras por lo general son dos días. También se los vacunarán a los canes».

Otras de las ideas es que esos animales puedan ser dados en adopción, «de ese modo iremos sacando los animales de las calles y evitar que se produzcan sus muertes o provoquen accidentes de tránsito».

Por otra parte sostuvo que el sistema estará abierto para todos los ciudadanos puedan castrar sus perros, «en este caso deberán abonar un bono cuyo costo será mínimo».

El doctor Daud expresó que la idea es poder trabajar de manera articulada con todas las instituciones, «que ya están trabajando con este tema; porque la idea es mejorar la situación de estos animales».

Por último el presidente del Concejo Deliberante dejó en claro, «nosotros no queremos tener una perrera, todo lo contrario la idea es castrarlo y restituirlos a su lugar de origen».

5 Comentarios

  1. seria bueno la creacion de este centro y tambien que dure, cuide y proteja a los animales q no tienen un lugar donde estar, ni comida ni agua. o crear algo como el Masi Malta.

  2. Que tambien se encargue del control de los animales utilizados para trabajo como ser tabiques o de carga que son muchas veces maltratados y son los que vemos en la autopista, rutas, barrios o en el parque industrial.-

  3. que ademas por una mínima tasa municipal (que de paso serviría para sueldos de los veterinarios y los insumos) la gente pueda utilizar ese tipo de servicios en veterinaria, sería un gran adelanto en esos temas evitando la difusión de sarnas, otras enfermedades, mas población de perritos abandonados,etc., etc.,la gente se los agradecerá

  4. estan buenas las ideas muchachos pero hay q empezar por la concientizacion de la gente q no castra y no cuida a sus animales.. despues podria encararse el tema del refugio.. pero si no se concientiza a la gente no sirve de nada!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here