Con gran recogimiento los fieles participaron del Viernes Santo

0
576

La comunidad católica de la ciudad de La Banda continúa viviendo con mucha fe este Triduo Pascual. En el Viernes Santo, los fieles católicos recordaron la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

En todas las parroquias, respetando el protocolo establecido, se desarrolló el tradicional Vía Crucis que significa Camino a la Cruz.

En ese contexto la comunidad de Nuestra Señora de La Salette concurrió al templo ubicado en avenida Aristóbulo del Valle intersección Domingo Juárez. En esta ocasión no hubo misa, pero si Celebración de la Palabra que estuvo presidida por el padre Ariel Muratore.

Tras la lectura de la Pasión, el presbítero reflexionó, «este Viernes Santo es un día de recogimiento, de dolor, de silencio en la que debemos contemplar al árbol de la cruz. El jueves nuestro altar se vestía de fiesta celebrando la última cena y la institución de la Eucaristía como alimento de vida».

«Este viernes, el altar es el sepulcro, es la tumba. El altar nos da dolor, angustia, tristeza ante la muerte. Jesús cargó sobre sus hombros el peso de la cruz, y desde allí él nos abraza con infinita misericordia», agregó.

Por otra parte el padre Muratore precisó, «Jesús cargó con la cruz de nuestras miserias como son el odio, el rencor, la codicia, y cuantas cosas más que oscurece nuestros corazones».

Tras la homilía toda la comunidad realizó la adoración de la cruz; un momento emotivo.

Cabe mencionar que este sábado concluirá el Triduo Pascual. En esta jornada los fieles participarán de la celebración del Sábado de Gloria en el que se realizará la bendición del fuego, también se bendecirá el Cirio Pascual y se esperará la Resurreción de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here