Con la alegría del carnaval se abre la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2020

0
491

Llegó el día. Tras algunas semanas de espera, luego de la suspensión obligada por cuestiones climáticas, este jueves se levantará el telón de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca que, como siempre, contará con una cartelera llena de figuras nacionales y de nivel internacional.

En su jornada inaugural el público salamanquero disfrutará de las actuaciones de: Destino San Javier; Los Tekis; El Chaqueño Palavecino; Mono Banegas; Roxana Carabajal; Martín Paz; La Pesada Santiagueña; Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, entre otros.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo comentó, «confiamos en que será un éxito, porque la gente lo comenta en todas partes y porque trabajamos en una reprogramación que elevó el nivel del festival. Nos permitió dar algunas sorpresas como es el caso de Jorge Rojas, que se presentará el viernes. Lo mismo con Destino San Javier, un trío joven con mucha fuerza y que está entre los números más convocantes del país”, dijo.

Recordó que además pasarán durante las cuatro noches artistas de la talla de Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, La Delio Valdez, El Indio Lucio, Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, Dúo Orellana Lucca, Nombradores del Alba, Jovita Subire, Soles y Lunas, Luisa Galván, entre muchos otros.

Finalmente, pidió al público que asista temprano para disfrutar de cada uno de los artistas, ya que la apertura del espectáculo está prevista para las 21, con la presencia de los números más convocantes a partir de las 23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here