Con la bendición de Ramos los católicos comienzan a vivir la Semana Santa

0
249

Este domingo con la Bendición de Ramos, la comunidad católica comenzará a desandar uno de los caminos  más importantes en la vida de los cristianos: La Semana Santa, la culminará el próximo 8 de abril con la festividad de Pascuas de Resurrección.

Cabe indicar que en el Domingo de Ramos la iglesia católica de todo el mundo, recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jesuralén, donde miles de personas (con ramos en sus manos) reciben al Hijo de Dios al Mesías prometido por varios profestas.

A partir de este momento, los cristianos vivirán una semana lleno de acontecimientos, entre los más importantes se recordará la Pasión de Cristo.

Por tal motivo la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Salette ha preparado una serie de actividades que comenzará este domingo a las 08 horas con la bendición de Ramos en el Centro Comunitario ubicado en calle 27 de Abril 1825, ubicado en el barrio Villa Suaya; posteriormente los presentes se dirigiran en procesión al templo.

A la tarde, más precisamente a las cinco de la tarde se celebrará una misa en la cual se rezará por todos los enfermos.

En tanto, a las 20.30, se desarrollará la misa central donde también se realizará la bendición de Ramos, por lo que se invita a toda la feligresía a participar de esta importante celebración eucarística.

Actividades en otras parroquias

Las demás parroquias, integrantes del Decanato Banda, también tendrán una intensa actividad con motivo de recordarse el Domingo de Ramos.

En el caso de la parroquia Cristo Rey, la comunidad convocó para este domingo, a las 09.30, al frente de la Comisaría 14 donde se hará la bendición de Ramos; posteriormente se realizará una procesión hasta la iglesia para participar de la Santa Misa.

Desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se informó que este domingo, en horas de la mañana la bendición de Ramos se hará en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya. Por la noche la Eucaristía se celebrará a partir de las 20.30 en sede parroquial, donde también habrá bendición de Ramos.

Finalmente las parroquias Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes tendrán actividades por la mañana en sus respectivas comunidades con bendiciones de Ramos; a la vez señalaron que por la noche también se realizará la celebración de la Eucaristía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here