Con la clasificación de los tucumanos, así quedaron los grupos de seis equipos argentinos

0
574

En diciembre se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2017, que tendrá a seis equipos argentinos en competencia. El que primero comenzó a jugar es Atlético Tucumán, que disputó un largo repechaje y está llegando a la fase de grupos, a la que ya estaban clasificados River, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús y Godoy Cruz.

Las zonas de los argentinos

Grupo 1. Estudiantes: al Pincha no le tocó una zona fácil, sobre todo teniendo en cuenta el rival que llegó desde el repechaje. Se cruzará contra el último campeón del torneo, Atlético Nacional de Medellín. Además se enfrentará contra Barcelona, de Ecuador, y Botafogo, que pasó el repechaje.

Grupo 3. River: sin dudas que la zona 3 que le tocó al equipo de Marcelo Gallardo es, a priori, una de las más accesibles del sorteo. Se medirá contra Emelec (Ecuador), Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y Melgar (Perú). A los dos últimos el conjunto millonario no los enfrentó nunca en la historia, pero ante Emelec se cruzó en cinco oportunidades, la última vez compartieron grupo en la Copa 2003.

4. San Lorenzo: al Ciclón le tocó la zona más complicada. El equipo de Aguirre deberá jugar contra Universidad Católica (Chile), Flamengo (Brasil) y el Atlético Paranaense de Lucho González, que también pasó el repechaje.

Grupo 5. Con su histórico triunfo ante Junior, Atlético Tucumán jugará por primera vez la Copa y lo hará en el mismo grupo que Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Jorge Wilsterman (Bolivia).

Grupo 6, Godoy Cruz: el Tomba deberá enfrentar a dos equipos fuertes de Sudamérica como Atlético Mineiro (Brasil) y Libertad de Paraguay. Sport Boys de Bolivia es el equipo que completa la zona.

Grupo 7. Lanús: al granate le tocó compartir el grupo con Chapecoense (Brasil), el equipo de la tragedia que llegó a la Libertadores tras haber sido declarado ganador de la Sudamericana. El rival más complicado parecería ser Nacional (Uruguay), más Zulia de Venezuela que completa la zona.

En síntesis, San Lorenzo y Estudiantes tiene a priori grupos complicados y Godoy Cruz deberá hacerse fuerte para superar a Mineiro o Libertad. River y Lanús parece tener zonas más accesibles.
La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here