viernes, diciembre 12, 2025
InicioLA BUENA NOTICIACon profunda devoción se honró a la Virgen de la Medalla Milagrosa...

Con profunda devoción se honró a la Virgen de la Medalla Milagrosa en el barrio Agua y Energía

Fue bendecida una nueva imagen de la patrona en el jardín del ala norte de la Gruta

La comunidad Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, celebró a su patrona con diversas actividades, entre ellas la procesión, misa y bendición de la imagen de la Virgen en el jardín del ala norte.

 

Con el lema «María de la Medalla Milagrosa seamos peregrinos de esperanza», los fieles de la patrona del barrio Agua y Energía vivieron  el mes patronal visitando distintas instituciones, dejando el mensaje y llevando el amor de la Madre.

La fiesta central se inició con el arribo de la procesión a la Gruta, ocasión en que fue recibida por la Banda de Música de la Policía.

La celebración eucarística estuvo presidida por el padre Tino Figueroa quien destacó la misión de la comunidad de visitar las instituciones.

«A través de la imagen de la Virgen se hicieron presentes todas las familias de este barrio diciendo esta es nuestra fe, aquí esta lo que creemos que es el mensaje que trajo María por designio de Dios Padre», señaló.

Más adelante indicó: «Vivirlo a Jesús en nuestra vida diaria es encontrarlo a él en todo, no solamente en la cruz o rezando un rosario. Es escuchar el llamado, ver lo que está ocurriendo sin juzgar,  e inclinar el oído. Simplemente arrodillar el corazón y decirle a Dios Señor mío, Dios mío».

Finalmente señaló que, «en esta fiesta agredecemos que María nos haya reunido y nos ayuda a mantener la fe en nuestro Señor».

Culminada la celebración eucarística, el padre le pidió a la Hermana Solange (Congregación San Vicente de Paul) que imparta la bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el jardín.

«Un día como hoy la Virgen se apareció a una hermanita de nuestra congregación, por eso en esta noche llena de emoción nos encontramos con ella en ustedes, con la alegría que nos trae el hacer comunidad. Cuando la Virgen vino le dijo a Santa Catalina Labouré ‘hagan comunidad, amense. Cuando ustedes se sientan muy cansados vengan al pie de este altar a rezar, Dios va a escuchar», destacó la religiosa.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES

Las Leonas cayeron ante Países Bajos

Detienen «al loco del machete»