Con profundo dolor bomberos despidieron a su primer jefe Carlos Melin

3
793

Con un profundo dolor, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios despidió los restos mortales del cabo (retirado) Carlos Melin, quien durante varios años fuera el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Policía.

Melin fue el primer jefe dde bomberos, «la institución se fundó en el año 1973 y lo primero que realizó la entidad fue solicitar colaboración a bomberos de la policía. Fue así que jefatura designó a Carlos Melin en nuestra institución», recordó el secretario del Cuartel de Bomberos Raúl Salto.

Seguidamente puntualizó, «mientras estuvo en nuestra institución, formó a muchos hombres y mujeres para prestar servicio a la comunidad».

El ex jefe de bomberos falleció en la noche del viernes, a los 77 años luego de una prolongada enfermedad; y en más de una oportunidad había expresado su deseo de ser velado en las instalaciones del cuartel en donde había entregado parte de su gran vida. Así lo cumplieron sus familiares, quienes llevaron el cuerpo de Melin al edificio ubicado en calle Dorrego.

El encargo de despedir a Melin fue Vicente Páez, quien realizó una breve semblanza de quien fuera su jefe.

«Nosotros te vamos a recordar toda la vida. Aquí está gran parte de su obra», dijo Páez.

Más adelante agregó, «nunca nos hizo sentir que era jefe todo lo contrario siempre nos hizo sentir que era un compañero. Siempre se puso a trabajar a la par de nosotros».

Finalmente expresó, «les pido a todos los jóvenes bomberos que sigan el ejemplo de Carlos Melin, un hombre humilde y trabajador que siempre ha estado dispuesto a ayudar a todo el mundo».

3 Comentarios

  1. Abuelo siempre estarás presente en nuestros corazones, jamas me olvidare de tus palabras antes de partir ..que buen hombre fuiste abuelo, la verdad que nada que reprochar.. espero que muchos sigan el ejemplo de persona que fuiste. te Amamos.. Tu hijo Carlos tu nuera Ingrid y tus nietos Chino, Yohana y Macarena..

  2. Gracias al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Cuidad de La Banda por homenajear al Cabo Carlos Melín, en especial al Sr. Vicente Páez por su predisposición a colaborar siempre que lo requerimos. Flia. Melín.

  3. Le agradezco de todo corazon al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de la Banda por homenajear a mi abuelo querido…su alma se fue en paz ya que cumplieron uno de sus deseos mil gracias. Flia Melin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here