Con un homenaje al cineasta Leonardo Favio, recientemente fallecido, comenzó el sábado la 27° edición del Festival de Cine de Mar del Plata, en el que hasta el 25 de noviembre se podrán ver unas 400 películas.
La ceremonia de apertura se realizó en el Teatro Auditorium de esa ciudad balnearia. En ese marco, se proyectó el corto «Favio, pasión, poesía y memoria». En ese mismo lugar, en noviembre de 2008, Leonardo Favio recibió con placer y alegría su propio homenaje a través de las palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Ese recuerdo marcó el inicio de esta nueva edición y la ceremonia de apertura, a cargo de la locutora Gabriela Rádice, invocó a la figura de Favio, gran creador del cine argentino fallecido a inicios de este mes.
El director de la organización del festival, José Martínez Suarez, brindó las palabras de bienvenida y recibió en el escenario al jurado de la competencia internacional: la actriz y bailarina Eslinda Nuñez; el director francés Bertrand Bonello y el fotógrafo alemán Thomas Mauch.
La inauguración contó con la presencia del intendente del municipio de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; la vicepresidenta del INCAA, Luciana Cardoso y numerosos representantes del total de las provincias del país.
En la ceremonia se observó la presencia de Víctor Laplace y Victoria Carreras, ambos intérpretes de El exilio de Perón, film de la competencia latinoamericana, codirigido por el reconocido actor y también se destacó la figura de Rich Moore, realizador de Ralph, el demoledor, que se exhibirá el lunes 19 junto a una master class a cargo del director.
MinutoUno