Con una inversión superior a los 90 millones de pesos se construirá el Paseo Trujillo

0
877

Dentro del Plan Integral de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país, el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, firmó un convenio de colaboración para la puesta en valor del Paseo Trujillo de La Banda, junto al intendente Pablo Mirolo. Participó también de la firma, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez.

Las obras, linderas a las vías del ferrocarril Mitre y que serán ejecutadas a través de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, mejorarán la calidad ambiental e incrementarán los espacios verdes urbanos para los habitantes de la región.

En este marco, el ministro Guerrera expresó: “Estamos muy contentos de poder hacer esta obra con la que no sólo le vamos a ofrecer a los vecinos de La Banda un nuevo espacio de esparcimiento, también vamos a dejar atrás esa lógica que pone al tren como una barrera que divide al barrio y lo vamos a integrar a la comunidad para el disfrute de las personas. Este tipo de iniciativas, que impactan positivamente en tantos aspectos de la vida de los argentinos y las argentinas, son las que queremos acompañar desde transporte, porque es un área que nos atraviesa a todos y a todas en nuestra vida cotidiana y tenemos una gran oportunidad para amplificar estos mensajes”.

A tu turno el jefe comunal bandeño expresó, su alegría y agradecimiento al ministro Guerrera y al presidente Fernández «por la oportunidad que le dan a la ciudad”.

“Ya veníamos trabajando con el Ministerio de Transporte en distintas obras y proyectos para La Banda y ahora hemos podido concretar uno muy importante que consiste en la reformulación de todo un predio ferroviario convertido en un parque lineal”, dijo Mirolo.

Además, afirmó, “este proyecto implica el mejoramiento del ingreso de uno de los accesos a la ciudad, pero también un espacio público con sectores recreativos, deportivos y demás”.

Con una inversión estimada de $90.624.091, se avanzará en la construcción de nuevos espacios de ocio al aire libre para ciudadanos y ciudadanas; áreas de juegos infantiles y deportivos para mayores; la incorporación de criterios ecológicos y sostenibles en relación con el uso del agua, así como mobiliario construido con material reciclado; rehabilitar y acondicionar zonas verdes históricas para ponerlas a disposición de los ciudadanos, promoviendo hábitos saludables y recuperación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para ello, se realizarán trabajos de construcción de veredas, pérgolas, mesas y bancos; luminaria LED; juegos infantiles, mangrullo con dos torres y hamacas; parquizado y equipos de entrenamiento físico para potenciar el acceso público a este espacio y ofrecer a los habitantes de La Banda un espacio verde.

También para fomentar el lugar como ordenador de la trama de la ciudad; vincular espacios de la ciudad e incorporar criterios ecológicos y sostenibles en relación con el uso del agua, así como mobiliario construido con material reciclado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here