Con una muestra artística se dejó inaugurado el Patinódromo Municipal

0
406
Las escuelas de patín recorrieron la pista de patín carrera como parte de su presentación oficial. (Fotos La Banda Diario)

En la noche del martes, se dejó inaugurado el Patinódromo Municipal, primer predio deportivo con estructura especializada para la práctica de patín carrera y artístico en la provincia.

El acto estuvo presidido por el intendente Eduardo Ruiz, la senadora Ana María Corradi de Beltrán, funcionarios y concejales. Asimismo estuvieron presentes representantes de la Federación de Patín de Santiago del Estero, delegaciones de las escuelas de patín bandeñas y público en general.

Tras el tradicional corte de cinta, el director de Deportes de la comuna bandeña Germán González expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo espacio deportivo y recreativo en la ciudad.

A su turno, el intendente Eduardo Ruiz señaló: “Nuestra meta fue generar no sólo un espacio para la práctica de patín sino un hecho cultural, deportivo y turístico para la ciudad. Este lugar será usado por nuestros patinadores y aquellos que vengan a La Banda para participar de torneos locales, nacionales y porque no internacionales”.

Asimismo destacó, que el Patinódromo fue emplazado en terrenos cedidos por el ferrocarril dando vida a cada metro que quedaba ocioso. “Estas tierra tenían que ser utilizadas para la recreación de la gente”, subrayó.

El intendente destacó además que el próximo compromiso del municipio será construir la cancha de hockey.

Exposición

El acto inaugural continuó con la presentación de coreografías a cargo de patinadoras de las distintas escuelas de patín artístico de la ciudad.

Luego las delegaciones desfilaron alrededor de la pista de patín carrera realizando el primer reconocimiento de terreno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here