Concejo Deliberante: Este viernes se inaugurará un Banco Rojo en memoria de las víctimas por femicidio

0
477

Tal como estaba previsto, este martes se desarrolló la primera sesión mixta en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda. En la oportunidad los ediles aprobaron dos proyectos en materia de género.

Ambas iniciativas corresponden a la edil Ana Corradi, perteneciente al bloque Frente Civico. Uno de los proyectos propone emplazar en el edificio legislativo un Banco Rojo con la leyenda »en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género y de femicidio».

Al respecto la legisladora bandeña indicó, «se trata de una campaña desplegada a nivel mundial, utilizando el Banco Rojo como símbolo de lucha contra la violencia de género, tendiente a sensibilizar a la sociedad».

»La inauguración será este viernes, en el marco del 30 aniversario del asesinato de María Soledad Morales, una joven catamarqueña víctima de femicidio», añadió Corradi.

También se aprobó un proyecto de Declaración para expresar el acompañamiento del Concejo Deliberante al pedido de justicia y pronto esclarecimiento del caso de las jóvenes víctimas de la ciudad de Frías.

»Repudiamos la revictimización e intentos por deslegitimar la denuncia de presunto abuso sexual y reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable con la promoción, protección y garantía de los derechos de las mujeres», estimó Corradi.

Cabe mencionar que la sesión mixta consistió en la presencia del presidente del cuerpo deliberativo, Roger Nediani y de los presidentes de cada uno de los blques.

En tanto los concejales participaron de manera remota cada uno desde su lugar de residencia. De esta manera se respetó lo dispuesto por las normas de bioseguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here