Concientizan sobre el consumo de alcohol y energizantes en exceso

0
268

En la jornada del jueves, y en el marco de la campaña «“Por una Primavera saludable” los miembros de la Oficina de Prevención contra la Drogodependencia de esta Municipalidad visitaron los colegios Cristo Rey; Mater Dei; Escuela Normal; Colegio Fils Pierre, entre otros.

En la oportunidad, los profesionales hablaron sobre los peligros de la ingesta de bebidas alcohólicas y de estupefacientes.

«Durante el encuentro advertimos a los jóvenes sobre el peligro de mezclar bebidas energiizantes con alcohol dado que esta es una práctica muy habitual entre los jóvenes que salen de fiesta por la noche y puede tener consecuencias graves», explicaron.

Sobre esta cuestión añadieron, «la cafeína, que estimula el sistema nervioso, y la taurina (un producto que el cuerpo es capaz de sintetizar por sí mismo en cantidades suficientes para completar sus efectos fisiológicos, en e l caso de las bebidas energéticas, se obtiene mediante procesos sintéticos en el laboratorio que incrementa la contractilidad cardíaca), son los principales ingredientes de este tipo de bebidas».

Consultados sobre cuáles son las consecuencias del consumo de estas bebidas señalaron, «vómitos y temblor en los párpados, los brazos y las manos».

Por último manifestaron, «el alcohol presenta graves riesgos en la salud de quien consume y de terceros ya que provoca la mayoría de los accidentes de tránsito, por ello se hace necesario antes de tomarlas conocer las reacciones adversas de estas bebidas, las contraindicaciones y las asociaciones peligrosas, como lo es el alcohol».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here