Culminó la primera edición de las Olimpiadas de los Jardines de Infantes Municipales que se desarrollaron en el Patinódromo donde participaron unos 600 niños que asisten a las salitas de 5 años de los 20 jardines de infantes apostados en diferentes barrios de la ciudad.
Las actividades deportivas no competitivas constaron de cinco estaciones donde realizaron ejercicios como atletismo, carrera con obstáculos, carrera en largo, lanzamiento de fuerza, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala.
Cabe destacar que esta propuesta surgió de los profesores de educación física que trabajaron de forma articulada y coordinada con las maestras jardineras y los docentes de áreas especiales como folclore, lenguaje de señas, música y teatro.
La Supervisora General de los Jardines de Infantes, Mercedes Ibañez, realizó una evaluación una vez culminado el encuentro, «la evaluación que podemos hacer es muy positiva. Es la primera vez que desarrollamos estas Olimpiadas en el nivel inicial, porque antiguamente hacíamos las muestras de educación física”.
“Ahora esto ha tenido otra connotación ya que fue organizado de forma articulada por los profesores de educación física, teatro, música y folclore. En este sentido los lenguajes artísticos también han participado en esta ocasión”, finalizó Ibañez.


