Concluyeron un mural en el barrio Huaico Hondo

0
697

A días del inicio de la 45ª edición del Festival Nacional de La Chacarera, se realizó durante la tarde del sábado el último mural tradicionalista del año, en el acceso al populoso Huaico Hondo, en el marco del primer gran acontecimiento folclórico del 2016, que forma parte del proyecto artístico denominado “La Chacarera en los barrios”.

Talentosos artistas plásticos locales dieron vida al mural en el cruce de las avenidas Belgrano y Lugones, en una de las entradas principales del barrio Huaico Hondo, en el norte de la ciudad Capital, en el sector donde se encuentra «El Linyerita».

Este proyecto, que se desarrolla en el marco del Festival Nacional de la Chacarera que se realizará el 2 y 3 de enero, ya dejó plasmado su sello en los muros del puente de la Avenida de Circunvalación y Lugones, en el sur de la Capital, en el acceso al barrio Siglo XXI; luego pasó por 8 de Abril, en la intersección de las calles Viano y Balcarce.

Esta movida cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la Jefatura de Gabinete y de la Subsecretaría de Turismo. Forma parte de una de las acciones que lleva adelante la producción del festival, a cargo de Jorge Luis Carabajal, que tiene por objetivo “plasmar en murales callejeros, el sentimiento, la visión de los artistas en cuanto a la música identidad latente, permanente en su transmisión como es la chacarera”.

En el caso de este último mural, el poeta y cantor Fortunato Juárez (creador de la canción El Linyerita), Carlos Saavedra y su esposa Adela, el «Indio» Froilán González y los hinchas del club Comercio Central Unidos tuvieron su merecido homenaje artístico como símbolos del barrio Huaico Hondo.

A principios de diciembre se realizó la “muraleada” similar en uno de los paredones del puente de la Avenida de Circunvalación y Lugones, en el sur de la Capital, en el acceso al barrio Siglo XXI, como una manera de fortalecer la identidad cultural y folclórica de esa zona.

Posteriormente, se realizó otro mural en una pared de la Escuela N° 42, sobre calle Francisco Viano, en pleno barrio 8 de Abril. En esa ocasión se homenajeó el sentido chayuero del barrio inmortalizando a la Mayu Maman, al reconocido pescador «Mañu» Luna, al Club Mitre y al poeta y cantante Alfredo Ábalos, quien inmortalizó la chacarera «Mi barrio 8 de Abril».

Cartelera

Mientras tanto, desde la organización del Festival de la Chacarera se ultiman los detalles para el gran acontecimiento que se desarrollará el 2 y 3 de enero en el predio del Club Old Lions.

Entre los artistas confirmados se destacan para el sábado 2 del Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal, Raíces, “El Duende” Garnica, Mosoj Ñaupa, Luisa Galván, el humor de “Pochi” Chávez y Metachango.

Para el domingo 3 están previstas las actuaciones de “Raly” Barrionuevo, “Cuti” y Roberto Carabajal; Néstor Garnica, entre otros.

En tanto, ya comenzó la venta de entradas en calle Independencia Nº 253 de ciudad Capital, a un valor de $ 180 el abono por dos las noches y $ 120 las anticipadas por noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here