Concretaron curso de capacitación de taekwondo

0
711

El pasado 20 de junio, se llevó a cabo en ciudad Capital más precisamente en un hotel céntrico y en la sede Diocesana actividades de capacitación e información sobre el registro de marca I.T.F. para los países sudamericanos.

Cabe indicar que en la oportunidad estuvieron presentes Danes de la Asociación Civil Norte de taekwondo, escuelas adheridas, gimnasios diversos e invitados especiales por el Master Néstor Francisco Galarraga VIII° Dan y representante de I.T.F. para Sudamerica , calidad otorgada por el extinto general Choi Hong Hi fundador de I.T.F. y refrendado por el gran maestro Jung Hwa Choi IXº DAN (hijo). También participó el VII° Dan José Maidana, un fuerte exponente internacional secretario de la TAA, el presidente de la Asociación Civil Norte, maestro Juan Bernasconi, y los maestros: Carlos Fernando Ruffa, Maestro Santiago Silva de Termas del Rio Hondo, e invitado especial por el master Galarraga y director mundial de torneos de I.T.F. , el maestro Jorge Humberto Bravo, Pionero de Taekwondo en la Provincia y fundador de la Escuela Maipú de Taekwondo I.T.F. Que en sus inicios se llamo Escuela San Martín.

Las actividades se cumplieron en tres fases, en primer lugar en un salón, perteneciente a un hotel se llevó a cabo la reunión de esclarecimiento sobre registro y marca de I.T.F. y quien posee tal autorización en Argentina y Sudamerica.

Otros temas estuvo referido al avance del taekwondo de I.T.F. en esta provincia, que estuvo dirigido a maestros y danes superiores e instructores. El maestro Galarraga ofreció una amplia exposición histórica y actual del taekwondo de I.T.F. en el mundo y en la República Argentina. A la vez se refirió al problema sobre el uso indebido de I.T.F. sobre el registro de marca, y los delegados de I.T.F. para Sudamérica.

También se recordó cómo se introdujo el taekwondo en la Provincia por Jorge Bravo un fuerte exponente del TKD local y su escuela, y quien propulsó ante las autoridades locales la creación de la Asociación Civil Norte. 

Luego en la sede social Diocesana tuvo lugar el examen, que estuvo presidido por el máster Galarraga, máster José Maidana, y maestros locales.

A continuación dio lugar el cURSO de dANES sobre Tul y otras exposiciones técnicas de actualización dictado por el máster VII° Dan José Maidana de Salta y secretario de la TAA-ITF, cerró el mismo el máster de maestro VIII° Dan y Director Mundial de Torneos de I.T.F. Néstor Francisco Galarraga, con una conclusión sobre las finalidades del arte y actualización del curso.

 Por último el maestro pionero Jorge Humberto Bravo suscribió la adhesión a la TAA-ITF y efectuó el lanzamiento de la Escuela Maipú de Taekwondo I.T.F, que estará integrada por varios gimnasios santiagueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here