Concretaron una jornada recreativa en el Hogar de Ancianos

0
313

Días pasados, funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia visitaron el Hogar de Ancianos de esta ciudad. En la oportunidad desarrollaron una jornada de recreación con los adultos mayores que residen en esta institución.

Al respecto el ministro Martínez expresó, «hemos compartido un momento netamente social en el que los abuelos disfrutaron de la música, de actividades recreativas y sobre todo donde es posible intercambiar vivencias que los hagan sentir a gusto en la institución”.

El funcionario agregó “desde el Ministerio buscamos que los adultos mayores continúen desarrollando todas sus capacidades y gozando de la mejor calidad de vida posible”.

Por su parte la psicóloga Adriana Cortese, responsable del área Adultos Mayores del Ministerio señaló que “la jornada comenzó con una actividad coordinada por profesores de educación física en la que los abuelos hicieron actividades aeróbicas y caminata, luego se realizó un taller de jardinería, de danza con la colaboración de la Dirección de Cultura”.

Además, hubo juegos de estimulación neuropsicológica mientras que el resto se dedicó a la pintura de un mural decorativo.

Cabe mencionar que las actividades contaron con la presencia del Subsecretario Cristian Mansilla, el director de Desarrollo Social, Ramiro Banco y el apoyo de jóvenes del Rotary, del CIC local y la cooperadora del Hogar.

Por otra parte se indicó que en esta institución residen 34 adultos mayores y brindan su servicio 60 personas en diferentes turnos, que incluye un equipo profesional integral compuesto por psicólogos, kinesiólogos, asistentes sociales y cuidadores capacitadas por la Dirección de Desarrollo Social.

Además se cuenta con un equipamiento muy completo de kinesiología y materiales lúdicos para la estimulación y esparcimiento de los residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here