Filmus continuará en el Senado y en octubre se sabrá el futuro de Tomada

0
292

En 2007, hace cuatro años, los tiempos electorales le dieron la posibilidad de revancha a Filmus, algo que esta vez no sucederá. Es que luego de perder el balotaje –también ante Macri– encabezó la lista de candidatos a senadores por el Frente para la Victoria en la Ciudad. Esa nómina llevaba como postulante a presidente a Cristina Kirchner.

El otrora ministro de Educación de Néstor Kirchner llegó a la Cámara alta en diciembre de 2007 y, de acuerdo a la Constitución, su mandato finalizará en 2013, 6 años después de haber sido elegido por los porteños.

Su compañero de fórmula, Carlos Tomada, parece tener un futuro político más incierto. El ministro de Trabajo es el único funcionario del gobierno nacional que se mantiene en el mismo puesto del Gabinete desde el 25 de mayo de 2003, fecha en la que asumió Kirchner la Presidencia.

Quizás la suerte de Tomada esté atada a la de Cristina Kirchner, quien lo ratificó en la cartera laboral durante su gestión y quién podría asegurarle algún lugar en un futuro Gobierno. Sin embargo, para ello habrá que esperar a las primarias del 14 de agosto, a las presidenciales de octubre, a un eventual balotaje nacional y a la definición del nuevo Gabinete.

Por lo pronto, Tomada tiene mandato vigente hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que cumplirá casi 8 años y medio ininterrumpidos al frente del ministerio que tiene su sede principal en Leandro N. Alem al 600.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here