Condenaron a 4 años de prisión efectiva a una mujer por venta de estupefacientes

0
330

La Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías de la Capital, en una audiencia de juicio abreviado, condenó a cuatro años de prisión efectiva, a una mujer imputada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en perjuicio de la salud pública.

Según los hechos por los cuales fue condenada la imputada, la venta de sustancias prohibidas a consumidores se habría extendido en un período de entre ocho a diez años, actividad que se habría desarrollado durante todos los días de la semana.

Cabe indicar que las tareas investigativas que se originaron a partir de denuncias telefónicas  anónimas, en la sede de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal.

Así fue que personal policial de esa dependencia dio cumplimiento a un oficio judicial, de fecha 20 de septiembre de 2019, librado por el Juez de Control y Garantía capitalino, Dr. Darío Alarcón.

Al realizar el allanamiento y registro de la morada de la sospechosa,  se encontraron numerosos envoltorios con cocaína y blíster de pastillas de psicofármacos.

En el marco de la audiencia, la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados, la aceptación de la responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la condena aplicada, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here