Confederación de Obreros y Empleados Municipales manifestó su apoyo a la candidatura de Rubén More

0
422

Autoridades de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (COEMA) manifestaron su total apoyo a la candidatura de concejal del actual Secretario General del Suoem, Rubén More.

En oportunidad de visitar la sede del sindicato municipal bandeño, Miguel Pedelhez -Secretario General Adjunto de COEMA- señaló a LA BANDA DIARIO: «Venimos a traer el apoyo total y absoluto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina a la candidatura como concejal de nuestro compañero Rubén More».

«Desde COEMA estamos convencidos-continuó- que todos los dirigentes municipales deben luchar por ocupar un cargo en el ámbito legislativo porque no hay nadie mejor para defender los intereses de los compañeros trabajadores desde un Concejo Deliberante, Cámara de Diputados o de Senadores».

También indicó que las autoridades tanto del gobierno como de cada municipio debe entender que «no hay quien sepa más del funcionamiento del municipio que un propio trabajador. Es necesario que el empleado sea gente de consulta ante los problemas que presente el municipio y sobre todo el vocero de sus compañeros».

Plenario
En otro orden, , Miguel Pedelhez adelantó que tras su visita a Chaco y Corrientes, decidió venir a Santiago del Estero para preparar un Plenario Provincial de los Gremios Municipales.
«Queremos realizar documento que contenga un análisis exhaustivo respecto a la situación económica, financiera, política, institucional y gremial de los municipales de la provincia de Santiago del Estero», resaltó.

En ese contexto indicó que «los compañeros de Santiago, comparando con Corrientes y Chaco, siguen teniendo una media interesante gracias a la calidad y capacidad de los dirigentes sindicales. El gobierno provincial y los intendentes tratan de no llegar a una situación de conflicto, han entendedo que para la gobernabilidad de un municipio la prioridad es tener una relación civilizada con el compañero a través del sindicato».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here