La Arquidiócesis de Santiago del Estero, vivió una noche histórica ya que unas 500 personas (entre jóvenes y adultas) recibieron el Sacramento de la Confirmación.
La celebración se concretó en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda y estuvo presidido por el Cardenal primado de Argentina, Vicente Bokalic CM quien estuvo acompañado por el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola y presbíteros de la Arquidiócesis.
Cabe remarcar que todos los confirmados pertenecen a la comunidad de la parroquia Santiago Apóstol.
En su homilía el purpurado manifestó, «uno de los frutos del Espíritu Santo es la alegría. En el evangelio, los apóstoles estaban encerrados por miedo porque no entendían las cosas de Jesús, encerrados porque temían estar con la gente, enfrentarse con la gente, por eso estaban apichonados, llenos de timidez, de miedo».
«Ahí aparece Jesús resucitado con ese cuerpo glorificado, no era un fantasma, no era un sueño, era real; y les da la paz y dice que los apóstoles se llenaron de alegría. Jesús nos amó primero», añadió.
Monseñor Bokalic hablándoles a los confirmandos expresó, «ustedes conocieron más a Jesús, conocieron su amor, a través de las lecturas del evangelio, de diversas actrividades. En el retiro experimentaron la presencia ímtima de Jesús, él los ama hasta el extremo».
Seguidamente consignó, «hoy -por el viernes- le decimos un sí grande a Jesús; Jesús vos sos el camino, la verdad y la vida. Jesús nos da la libertad, la bondad, Jesús quiere nuestra felicidad plena, que se realice los sueños de cada uno».
Bokalic enfatizó que el Espíritu Santo les hizo entender el amor de Jesús, que él era el enviado, el salvador. El Espíritu Santo nos ayuda a querer a Jesús».
En otro pasaje de su reflexión el pastor de la Iglesia Santiagueña invitó a los jóvenes a acecarse, «a los que están iniciando el camino de las adicciones para mostrarle un camino mejor. Nos tenemos que hacer cargo de los demás, debemos ser trabajadores de la paz, ser instrumentos de paz. Esto es trabajar por el Reino de Jesús. Debemos integrar, nunca señalar».
A lo largo de la celebración Eucarística hubo momentos emotivos. Por ejemplo en el momento del ofertorio, se presentó el cantautor bandeño Marcelo Toledo quien junto a parte de su grupo ofrendó un puñados de canciones.
Lo mismo hizo una servidora de la parroquia Santiago Apóstol, quien contó parte de historia de fe.
Antes de la bendición final, los miembros de la comunidad entregaron a monseñor Bokalic, un petitorio -por escrito- para que la parroquia Santiago Apóstol sea declarado Santuario.











