Confirmaron que hubo un atentado previo a la misa de Benedicto XVI en Alemania

0
401
Foto: Web

Horas antes del inicio de la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en la catedral de Erfurt se produjo un incidente con disparos en un control de seguridad, informó la televisión local MRD de Turingia.

 

El incidente tuvo lugar entre las 7:05 y las 8:00 de Alemania (5:05 y 6:00 GMT), dos horas antes del inicio de la misa que brindó el Sumo Pontífice, donde no se percibió rastro alguno del incidente.

 

El ataque se dio en la previa de la visita histórica del Papa a la catedral evangélica de la ciudad de Erfurt, metrópoli en la que vivió en el siglo XVI el fraile agustino que fundó el protestantismo, Martin Lutero.

 

Según la información, un sospechoso disparó contra las fuerzas de seguridad. Hasta ahora se confirmaron tres tiros de un arma de presión de aire contra los agentes, dijo el vocero de la policía, Eckhard Deutschmann a la agencia de noticias DPA.

 

Al parecer, nadie resultó herido. En un primer momento se había hablado de un funcionario de la seguridad como víctima. Según la policía, una oficial sintió un pinchazo en la pierna y se halló el proyectil de la pistola, conocido como diabolo.

 

La situación se normalizó en la posta de control, a pocos cientos de metros de la catedral.

 

La cúpula de la entidad señaló que el agresor no fue detenido, al contrario de lo que había señalado la emisora de televisión, citando testigos presenciales. Las autoridades también sostuvieron que sin embargo se conoce la localización de su vivienda, que aún no fue registrada.

La calle donde tuvo lugar en incidente, cerca del monasterio de los Agustinos, está cerrada por la policía.

Fuente: DPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here