Confirmaron que Sturzenegger será ministro y estará vinculado a desregular la economía

0
127

Guillermo Francos dijo en sus primeras declaraciones como jefe de Gabinete, luego de la salida de Nicolás Posse en el cargo, que el asesor presidencial, Federico Sturzenegger, será ministro de un área vinculada con la desregulación de la economía.

El nuevo jefe de Gabinete planteó: “Lo dijo el presidente Javier Milei en varias oportunidades, para él Sturzenegger es una figura clave en su equipo, con miras a la desregulación, tuvo mucho que ver con el DNU y la Ley Bases, trabaja en ver cómo simplificar el Estado”

El jefe de Gabinete dijo que Milei “quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública”.

Francos destacó la figura de Sturzenegger: “Lo conozco a Federico desde hace mucho tiempo y considero que será una incorporación muy importante al gabinete cuando se produzca, que será en los próximos días. Va a ser ministro del gabinete. Todavía no está definido el nombre del cargo, pero va a ser un cargo que tenga algo que ver con la desregulación, fundamentalmente”.

Francos, sobre su designación: “ Milei me eligió porque la política se le hace complicada”
Francos consideró, sobre su designación como jefe de Gabinete: “Creo que para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta, yo digo que me elige a mí porque se da cuenta que la política argentina se le hace complicada, porque no la entiende, porque tiene diferencias”, en declaraciones a Radio Rivadavia y Radio Mitre.

El nuevo jefe de Gabinete explicó: “Yo tengo una mayor posibilidad de dialogar, de ahí viene mi propuesta, que venía desde el Ministerio del Interior, y que ahora hay que coordinar con los equipos de gobierno”.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here