Rescataron el cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que murió en San Juan

0
292

El cuerpo de la turista alemana que murió en San Juan, Julia Horn, fue rescatado en la tarde-noche de este lunes tras varios días de rastrillajes, en un extenso operativo en el cerro Tres Marías, lugar donde fue vista por última vez el pasado 23 de mayo.

Con la colaboración de más de 50 personas en el operativo, se pudo llegar a la quebrada de difícil acceso y, ya sin luz natural, se logró rescatar el cuerpo de la turista alemana y trasladarlo a la morgue donde la autopsia determinará si murió por un golpe y si agonizó, entre otros detalles.

Fue este lunes al mediodía cuando Daniela Pringles, una de las fiscales del caso, confirmó que el helicóptero visualizó desde la altura un cuerpo, por lo que se dio aviso: «Fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo que se encontró».

«Coincide con las características de la joven, pero resta saber qué dice la autopsia», detalló.

Ya en el lugar donde se encontró a la joven sin vida, agentes del Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM) y funcionarios judiciales examinaron el cuerpo y luego se autorizó su traslado a la morgue judicial.

El operativo de búsqueda comenzó horas después de la denuncia de su desaparición, pero los rastrillajes en la zona fueron dificultosos durante los siguientes días, por el mal clima.

Por este motivo, recién este lunes se logró activar la búsqueda desde el helicóptero y en horas del mediodía se confirmó el hallazgo del cuerpo, ubicado dentro del rango de operativo.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here