Conflicto algodonero: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

0
192

Tal como lo informó LA BANDA DIARIO, en los primeros minutos de este martes, los trabajadores algodoneros pertenecientes a una desmotadora con sede en La Banda y en Quimilí, iniciaron una medida de fuerza. La medida se debió a que los empresarios abonaron los haberes sin respetar el acuerdo salarial vigente. La Secretaría de Trabajo intervino y dictó la conciliación obligatoria. Este miércoles habrá una reunión.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario general del gremio algodonero, Luis Paz comentó, «este martes los compañeros se reunieron en la puerta de la desmotadora para hacer escuchar su reclamo de cobrar como corresponde los haberes».

Más adelante indicó, «desde el sindicato estamos, siempre, dispuesto al diálogo; pero en esta oportunidad la patronal no nos quiso recibir».

Más adelante especificó, «personal de la Secretaría de Trabajo se hizo presente y nos comunicó que se dictó una medida de conciliación obligatoria. Este miércoles, a las 10 horas estamos citados a una reunión en la sede del organismo provincial».

«Nosotros iremos, pero desde ya vamos a defender nuestra postura. Queremos que los empresarios cumplan con el acuerdo salarial. Empresas más chicas abonaron los salariales como corresponde; y esta desmotadora (SAFICO) no lo quiere hacer», argumentó Paz.

Finalmente señaló, «vamos a defender los intereses de los compañeros. No pedimos nada fuera de la ley y del acuerdo salarial alcanzado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here