Conformaron la comisión de la Asociación de Profesores Universitarios de la provincia

0
503

Recientemente quedó conformada la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Santiago del Estero, la cual está presidida por el docente bandeño Francisco Galvez.

Al respecto el profesor y rector del Instituto Bernardino Rivadavia en diálogo con La Banda Diario comentó, «el pasado 2 de diciembre se realizó la asamblea extraordinaria de la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Santiago del Estero en la aula 16 de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, con el objeto de designar la primera comisión directiva de la asociación».

Tras la votación de sus miembros la comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Francisco Gálvez; Vicepresidente: Mónica Arevalo; Secretario: Mónica Jugo; Tesorero: Paola Zápela; Vocales Titulares: Silvina Herrera – Noelia Cevilan; Vocales Suplentes: Cristian Hoyos – Jose Luis Barron; Revisores de Cuenta: Karina Noriega – Cáceres, Berta Anahí.

A la vez explicó que la comisión está integrada por los egresados y alumnos avanzados de carreras de profesorados y afines a educación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero que residan en esta provincia.

En cuanto a los objetivos Galvez indicó, «la idea es promover, fomentar y auspiciar la actualización y el perfeccionamiento profesional permanente a través de la organización de cursos, congresos, jornadas y cualquier tipo de actividad académica relacionada con la especialidad de los asociados».

También se busca constituir, crear, organizar, fomentar y sostener instituciones que realicen actividades en el ámbito de la cultura, especialmente sobre educación, investigación.

Además, se buscará promover y apoyar la realización y difusión de la investigación en didáctica del campo de las disciplinas de sus asociados; como así también contribuir con propuestas el mejoramiento de la calidad educativa a través de la participación en el diagnostico, organización y en la toma de decisiones en los diferentes niveles del sistema educativo.

Cabe resaltar que en este momento la asociación está trabajando en fortalecer los lazos profesionales y en la generación de propuestas innovadoras en el marco del actual sistema educativo, con la facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE y agradecieron el apoyo y guía del actual decano ingeniero Héctor Paz.

Por último el profesor Francisco Galvez invitó a todos los egresados de las carreras de profesorados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, «a que se sumen a este nuevo proyecto en pos de generar alternativas de solución a problemáticas educativas, culturales y de investigación socio-educativas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here