Conmemoraron el Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual

0
596

En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad/Expresión de género”, la Oficina de la Diversidad, realizó un acto conmemorativo en el Atelier Cultural.

El encuentro se denominó “Igualdad para vivir, Diversidad para convivir, tengo derecho a una vida sin etiquetas”; en la ocasión estuvieron presentes diferentes organismos no gubernamentales como la Asociación Travestis Transgénero y Transexuales Argentinas (Atta); Diversidad Valiente Santiagueña (Di.Va.S); Harmis; Anmar; entre otros.

Iris Castañares, referente de la Oficina de la Diversidad, expresó, “nos reunimos en el Atelier Cultural con la gente del colectivo LGBTIQ, amigos artesanos y artistas plásticos para conmemorar el día internacional de la Lucha Contra la Discriminación Por Orientación Sexual. Esta es una noche de festejo y de reconocer todos los derechos conquistados por el colectivo LGBTIQ”.

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, en representación del Ejecutivo Municipal, realizó un reconocimiento a las personas que trabajan activamente en hacer respetar los derechos del colectivo LGBTIQ en la ciudad de La Banda y a los artesanos y artistas que participaron en diferentes actividades durante el año en el área de Diversidad.

Los artistas plásticos distinguidos fueron: Mariela Alejandra Carabajal, Viviana Moro, Cristian Benavides, Yoel Orellana, José Collado, Luciana Elizabeth Zurita, Christian Adrián Varas Guaráz y Álvaro Serrano. También recibieron una distinción la profesora Claudia Cerda, María del Rosario, Luciana Salazar y la Agrupación Freire de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”.

En la oportunidad también hubo una feria abierta al público con productos artesanales, repostería y una exposición de trabajo de los artistas plásticos mencionados. Alguno incluso realizaron dibujos en vivo y trabajos de pintura.

El encuentro culminó con las actuaciones del Ballet Folclórico “Perfume de Carnaval” dirigido por el profesor Amhed Assefh, el grupo musical folclórico Sayana, el grupo Hijos de la Tierra y David El Profe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here