Conociendo a los protagonistas del Codasur: Pablo Peláez, múltiple campeón

3
191

Desde la provincia de Santiago del Estero, una de las más prometedoras figuras del automovilismo argentino buscará su quinto título internacional, esta vez en la Clase A6 del Campeonato Sudamericano Codasur 2011. Para lograr este objetivo, el piloto santiagueño comenzó a trabajar dentro de la actividad a una temprana edad de la mano de su padre Eduardo. 

En cuanto a sus comienzos, Pablo Peláez debutó en su provincia natal a los 15 años compitiendo en el Campeonato del Noroeste Argentino (NOA) en el año 2000. Fue al comando de un VW Gacel 1.6, y a una temprana edad que le facilitó luego cosechar innumerables triunfos a lo largo de su carrera. Al poco tiempo, en el año 2001, logra su primer sub Campeonato en el mismo certamen, venciendo a experimentados pilotos de Santiago, Tucumán y Catamarca. 

Pero ello fue sólo el comienzo para el más importante representante del deporte de su provincia, ya que al año siguiente, Pablo se consagra como el piloto más joven en la historia del automovilismo argentino en ganar un campeonato nacional, con 17 años. Este increíble logro obtenido en el año 2002, en la Clase A7 a bordo de un Peugeot 306, el cual alternó con un Seat Ibiza, lo posicionó como uno de los más importantes pilotos de rally del país. 

A partir de allí, continúa su cadena de logros como el Campeonato del NOA en 2004 con un VW Gol 1.6 y al año siguiente, obtiene el sub Campeonato Sudamericano en la Clase N3. Sería en el año 2006, que Pablo obtiene su primer título sudamercicano con su veloz, imparable y clásico Honda Civic color amarillo en la Clase N2 y sin contar con importantes apoyos económicos, representando a la Argentina en el exterior. En 2007 vuelve a competir en el certamen internacional, logrando el sub Campeonato, para luego repetir el título, en una fantástica seguidilla en 2008, 2009 y 2010. 

En el ámbito local, obtiene el título santiagueño de rally en la Clase N4 sobre un Mitsubishi Lancer Evo VI en 2009, año en el cual compite por la fecha del Campeonato Argentino en la provincia de Tucumán, ganando la Clase A6 con su Honda Civic. 

En la presente temporada, Pablo cambió de unidad, para competir sobre un Peugeot 206 XS de la Clase A6 en el certamen Codasur, en donde se posiciona tercero con 57 unidades y con posibilidades de obtener un nuevo título en la cuarta y última fecha que se llevará a cabo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

Departamento de Prensa Codasur

3 Comentarios

  1. Bien por el santiagueño Pablo Peláez, que compite con un bandeño: Luis Catálfamo. Están muy cerca de conquistar un nuevo título sudamericano para la provincia y este año ganaron el Mundial de Argentina en Córdoba, que no tiene antecedente, por lo que escribieron una de las páginas de gloria para el deporte santiagueño. Felicitaciones y sigan adelante!!!!!!!!!!.

  2. Cuatro títulos sudamericanos y el piloto campeòn màs joven de la historia del automovilismo, que màs se le puede pedir a esta gloria del volante argentino. Encima, este año ganó el Mundial de Argentina, aunque muy pocos fueron los medios de prensa que se hicieron eco de tamaña hazaña, al igual que el bandeño Luisito Catálfamo. Teléfono para la Municipalidad de La Banda o no lo piensan distinguir como ciudadano ilustre. Qué esperan. Un sunami o el fin del mundo?

  3. Què piloto Pelàez papàaa!!y acompañado por Luis Catàlfamo como navegante que es Bandeño señores!!!esta dupla viene cosechando muchìsimos èxitos y este año ganaron el rally mundial en Còrdoba! la prensa no les diò la repercusiòn que semejante hazaña mereciò. Mi reconocimiento para estos jòvenes talentosos que no para de ganar!!!Y lo que falta!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here