Construirán un salón para el curso de Lingüística Regional Quichua Santiagueño-Castellano

0
326
(Arte La Banda Diario- archivo)

Recientemente, los responsables de la escuela ” Ñaupa Sisaijan” dependiente del curso de Lingüística Regional Quichua Santiagueño-Castellano Doctor Domingo Bravo, recibieron la buena noticia de que aprobaron la construcción de un salón, donde podrán dictar la cátedra.

La noticia fue dada a conocer por la profesora María Inés Bravo de Gentile, hija del profesor Domingo Bravo, uno de los investigadores de la Lengua Quichua en la provincia.

La docente recordó que hace un año apróximadamente, cuando La Banda recibió la visita del secretario de Cultura, Jorge Coscia se le había entregado un escrito a través del cual se le solicitaba la colaboración para conseguir un lugar propio para el dictado del Curso de Lingüística Regional.

El tiempo pasó y el 6 de setiembre, la profesora María Inés Bravo de Gentile recibió con alegría la confirmación que la Secretaría de Cultura de la Nación colaborará en la construcción del citado salón.

De esta forma, las personas que concurren al dictado de quichua (que se desarrolla en un anexo al Museo Municipal) tendrán un lugar propio y con mayor comodidad.

En cuanto al lugar de su construcción, todavía no está definido. Según se informó se está buscando un terreno adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here