Continúa el trabajo de normalización de la Cooperativa Algodonera La Banda

0
636

En el marco del trabajo de normalización de la Cooperativa Algodonera La Banda, en la jornada de este viernes se realizó una reunión de la cual participaron empleados, pequeños productores, miembros de la comisión normalizadora y representantes del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, como así también contadores y abogados. A la vez se comenzó a realizar un inventario con el objetivo de conocer fehacientemente el estado en el que se encuentra la entidad bandeña.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el titular de la comisión normalizadora, Guillermo Galvez comentó, «en la primera asamblea habíamos establecido que el primer paso era conformar una comisión normalizadora para que regrese el orden institucional a la cooperativa. Esto ya se cumplió».

«El segundo paso, es conocer el estado patrimonial de la cooperativa, para ello hemos convocado a contadores y abogados para que nos ayuden para hacer los inventarios y los estados contables. El objetivo es tomar conocimiento acabado de la situación real de la cooperativa para que podamos tomar las decisiones correctas y nos vayamos organizando», agregó Galvez.

A la vez puntualizó, «el inventario es de documentación, de equipamientos y también de la capacidad instalada de la cooperativa. Queremos tener una imagen escrita y gráfica de la cooperativa y a partir de allí saber cuál es nuestro punto de partida. Hemos pedido la colaboración de todos los trabajadores, socios para que recabar toda la información útil para reactivar la cooperativa. Queremos saber con qué recursos contamos para optimizarlos en beneficio de la entidad».

Finalmente Guillermo Galvez destacó, «los productores están muy optimistas y eso se debe a que los integrantes de la comisión normalizadora estamos poniendo voluntad en sacar adelante a la cooperativa. Este esfuerzo está siendo valorado por los productores. Nosotros buscamos que los minifundistas recupere la credibilidad en la cooperativa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here