Continúan las campañas informativas para prevenir golpes de calor

0
217

La comuna bandeña continúa desarrollando campañas preventivas para evitar los golpes de calor.  Personal sanitario trabaja en espacios estratégicos de la ciudad para interactuar con los vecinos acercándoles información útil y entregar botellas de agua mineral.

La Dirección de Políticas Sanitarias y la Oficina de Información Ciudadana, colocaron stands donde se realizó control de presión arterial, entrega de folletería y asesoramiento sobre la prevención y el tratamiento de los golpes de calor.

Al respecto, la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, señaló: “Esta actividad se está replicando en diferentes sectores de la ciudad por las altas temperaturas que se vienen registrando en estos últimos días y que van a seguir, de esa maneja se busca prevenir los golpes de calor”.

Por su parte la coordinadora de Información Ciudadana, Karina Núñez, indicó: “La actividad consiste en la colocación de stand preventivos e informativos en los que se realizan controles de la presión arterial, además de la entrega de folletería y los consejos de los cuidados que se necesitan tener al momento de salir a la calle a realizar trámites o hacer compras”.

En tanto la directora de Políticas Sanitarias, Luciana Villalva, informó: “La prevención es la principal herramienta que tenemos, se debe evitar la exposición al sol entre las 10 y 18 horas, usar ropa de colores claros e hidratarse con agua. Es importante que los vecinos tomen conciencia sobre los golpes de calor sobre todo en nuestra provincia donde se registran temperaturas muy altas por lo que el autocuidado es fundamental en especial aquellas personas que sufren alguna cardiopatía o diabetes. Los adultos mayores también deben tener especial cuidado. Desde el stand, los agentes sanitarios y educadores de la salud brindan asesoramientoal respecto”.

“Es importante destacar que ante un golpe de calor no hay que medicarse, solo hay que hidratarse y estar en un lugar fresco, si los síntomas, como: dolor de cabeza, diarrea, vómitos y adormecimiento en los miembros, persisten se debe concurrir urgente a un centro de salud”, finalizó Villalva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here