Continuará detenido acusado de lesionar y amenazar a su ex pareja

0
561
Doctora Cecilia Laportilla

En una audiencia concretada este jueves, la doctora Cecilia Laportilla ordenó la prisión preventiva de un sujeto imputado por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo y amenazas.

De acuerdo con las investigaciones pertinentes, los hechos que dieron inicio el proceso judicial se originaron el 4 de julio pasado, en circunstancias en la que su ex pareja, y a la vez madre de sus cinco hijos menores de edad, se encontraba en la vivienda de su vecino, ubicada a pocos metros del domicilio que comparte con su grupo familiar.

Allí se habría presentado el acusado de manera intempestiva, ocasión en la que habría tomado de los cabellos a su ex mujer, arrastrándola por el suelo, para luego propinarle una patada en la espalda.

Cuando la víctima logró reincorporarse, el hombre habría continuado con las agresiones, aplicandole golpes de puño en el rostro y en la cabeza, a la altura de la sien.

Pero el ataque no habría cesado, sino que minutos después el individuo habría empuñado un hierro que habría arrojado en dirección a la cabeza de la agredida. Ésta atinó a cubrirse con el brazo, aunque el impacto con el objeto contundente le provocó la fractura del radio de brazo derecho.

Además, en medio del ataque, el presunto agresor le habría manifestado: “Vos no quieres estar conmigo, no vas a estar con nadie. Encima, te voy a matar para que no estés con nadie”.

Según la acusación, todo el episodio se habría producido en presencia de dos de sus cinco hijos menores de edad de la disuelta pareja.

Ante este plexo probatorio y en función a lo expresado por las partes, la magistrada resolvió dictar la prisión preventiva del imputado, ya que en la audiencia virtual se cumplió con los requisitos, la calificativa legal y evidencias que inculpan al presunto responsable de las heridas y amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here